Calahorra adaptará el aparcamiento de la Catedral como gran espacio de espectáculos públicos
El nuevo espacio permitirá albergar hasta 25.000 personas y acoger eventos multitudinarios
Calahorra adaptará el aparcamiento de la Catedral
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725538415049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calahorra
El Ayuntamiento de Calahorra ha lanzado la licitación para la redacción del proyecto técnico que permitirá transformar el aparcamiento de la Catedral en un gran escenario al aire libre, con capacidad para albergar, mínimo, hasta 25.000 personas. Esta intervención busca convertir este espacio en un punto clave para la celebración de eventos como los festivales Gran Reserva y Holika, además de otros espectáculos públicos. El plazo para presentar ofertas finaliza el 11 de septiembre.
Actuaciones
El proyecto no solo contempla la ampliación del aparcamiento, sino también el desarrollo de una nueva zona verde contigua y la adecuación del área para actividades temporales, siguiendo las normativas de seguridad, uso, accesibilidad y espectáculos públicos.
La remodelación contempla mejoras en las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público y pavimentación, además de la plantación de especies vegetales autóctonas de bajo requerimiento hídrico, en consonancia con el Parque del Cidacos.
Calahorra, que celebra numerosos eventos a lo largo del año, aspira con esta iniciativa a reforzar su posición como referente cultural y musical a nivel nacional e internacional, ofreciendo un espacio adecuado para espectáculos de gran escala. "Queremos que los eventos que atraen a muchas personas, como Holika o Gran Reserva, consoliden a a Calahorra como una ciudad referente en el ámbito musical", señala la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.
La inversión prevista para este contrato es de 134.549,36 euros, aunque el importe es susceptible de mejora a la baja. Una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá 45 días para presentar un anteproyecto desde la firma del contrato, y un mes más para la redacción del proyecto básico tras su aprobación por parte del Ayuntamiento. Además del diseño del proyecto, la adjudicación incluye la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud.
Para la adjudicación se valorarán criterios como el precio (49%), la experiencia profesional (21%), el planteamiento de la dirección facultativa (25%), y la designación de un coordinador de seguridad y salud distinto al director de obra (5%).