El PSOE estudia abrir la vía judicial tras un informe del Gobierno, que expone que "no hay incompatibilidades" en los sobresueldos cobrados por altos cargos del SERIS
Los socialistas llevaban 5 meses esperando la respuesta de la Inspección de Servicios a raíz de la denuncia sobre los sobresueldos de 4 altos cargos, que oscilan entre los 3.000 euros brutos al mes, el que menos, y 10.000 el que más
Somalo asegura que el PSOE estudia continuar con la vía judicial sobre los sobresueldos de altos cargos del SERIS en La Rioja.
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725392717770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
En medio del debate del estado de la región, el Partido Socialista ha recibido la contestación de la Inspección de Servicios, perteneciente la Dirección General de Función Pública, sobre los sobresueldos de los altos cargos del Servicio Riojano de Salud. El PSOE llevaba 5 meses esperando esta respuesta, que llega justo en el momento en el que el presidente Gonzalo Capellán tendrá que dar cuenta de este asunto en el hemiciclo y que, según los socialistas, lo único que hace es seguir demostrando la falta de transparencia que practica el ejecutivo regional.
En concreto, la Inspección de Servicios en su informe concluye que "las guardias o la atención extraordinaria la realizaron estos directivos para la reducción de listas de espera y, por ello, no debe considerarse un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público". Además de que añade el informe, que "la guardias son compatibles con las obligaciones como directivos e incluso necesarias y exigibles en este contexto".
Una justificación, que no demuestra las incompatibilidades denunciadas por el PSOE y que para la diputada socialista y ex consejera de Salud de La Rioja, María Somalo, "no resuelve la denuncia que habían presentado". Según Somalo, por ejemplo, este informe "no identifica el puesto de gerente del SERIS como alto cargo del gobierno, sino como un mero directivo y avala los sobresueldos bajo el principio de buena fe".
Además este informe del gobierno, según Somalo, no expone ni deja claras las cantidades cobradas a través de estos sobresueldos. Lo que significa para la diputada "una estrategia más de falta de transparencia del actual gobierno de Gonzalo Capellán". Los socialistas consideran que este informe "no da respuesta a su denuncia" y aseguran que "seguiremos con este tema y estudiamos la vía judicial". El PSOE considera que son "inadmisibles los sobresueldos cobrados por 4 altos cargos del servicio riojano de salud", entre ellos el anterior gerente del SERIS, que podrían ascender entre "3.000 euros brutos al mes el que menos hasta los 10.000 euros el que más.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.