Sociedad

El ayuntamiento de Logroño asume las quejas en Las Norias y refuerza la seguridad en las instalaciones

Se refuerza la seguridad con una mayor presencia de la Policía Local en el recinto y una mayor coordinación con los socorristas

Piscina municipal de Las Norias en Logroño / Google

Piscina municipal de Las Norias en Logroño

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, afirma que el Ayuntamiento logroñés tiene conocimiento de "las quejas y del malestar" de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, pero ha asegurado que la situación de las piscinas municipales es "absolutamente normal". También ha asegurado que desde el principio del verano, hasta la fecha, se han reforzado los servicios de seguridad y de limpieza.

Así, el concejal ha informado que el pasado fin de semana, se ha pasado de una a dos parejas de policías locales con presencia en el interior de Las Norias con coches, patrullas y con agentes uniformados, reforzando la autoridad de los socorristas. Sainz ha afirmado que "en todo momento" la Policía Local ha estado a disposición de la empresa concesionaria y de los socorristas.

Se ha reforzado la coordinación entre todos los trabajadores del recinto. En especial, los que intervengan en la limpieza de las piscinas, y todos aquellos que velen por la seguridad y el respeto de las normas.

Actuaciones

Desde el 10 de agosto, una pareja de policías locales recorre a diario, de manera intermitente, los distintos espacios del recinto. Especialmente, por las tardes, cuando se alcanza la máxima afluencia de bañistas, hasta cuatro agentes y dos vehículos policiales recorren las instalaciones. La Policía Local podrá identificar, solicitar el abandono de las piscinas o incluso prohibir la entrada, a aquellos bañistas que no cumplan con la normativa vigente.

Se insiste en la necesidad de cumplir las normas de uso de estas instalaciones municipales, "garantizando así el respeto, la convivencia y el disfrute de las mismas por parte de todas las personas que acuden a Las Norias, que llegan a alcanzar las 6.000 al día, especialmente en estas jornadas de intenso calor que se han registrado en la ciudad".

El edil ha garantizado que "Las Norias es una instalación de calidad y un atractivo para la ciudad de Logroño". También ha apuntado que ha sido un verano muy caluroso, lo que ha provocado que la afluencia de bañistas sume una cifra récord.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00