Sociedad

Gran Reserva, en Calahorra, reunió a 23.300 personas y se saldó sin incidentes de relevancia

La organización anuncia que en "breve" saldrán a la venta las entradas para 2025

Entrevista a Miguel Ángel Sáez, portavoz Guardia Civil La Rioja

Entrevista a Miguel Ángel Sáez, portavoz Guardia Civil La Rioja

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719313052738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Se cierra con éxito la primera edición del festival Gran Reserva en Calahorra. Desde la organización aseguran que ha sido una edición que mezcla "satisfacción y aprendizaje". A pesar de haber tenido que suspender la primera de las citas, la del pasado 20 de junio, como consecuencia de las lluvias, el resto de jornadas han ofrecido a los asistentes una experiencia musical y emprendedora "inolvidable".

Aseguran desde la organización del festival que han "echado en falta un mayor apoyo institucional" y por ello, confían en que "las autoridades puedan valorar el impacto positivo de este evento en Calahorra y La Rioja, y nos brinden su apoyo en futuras ediciones. Creemos firmemente que el Festival Gran Reserva tiene el potencial de convertirse en un referente cultural y emprendedor en la región". No obstante, aseguran que en breve, saldrán a la venta las entradas para la edición 2025. "Ofreceremos precios especiales para un número limitado de entradas, como agradecimiento a quienes apoyen esta iniciativa desde el principio. Estos precios no se repetirán más adelante. Hemos aprendido mucho de esta primera edición y estamos comprometidos a mejorar para brindar una experiencia aún mejor en el futuro".

Balance de la Guardia Civil

Y la Guardia Civil en La Rioja también ha realizado un balance positivo. El instituto armado desplegó un macrooperativo con 417 agentes para garantizar la seguridad de 23.300 personas que asistieron al festival. "En términos generales, Gran Reserva se ha desarrollado dentro de la normalidad y sin incidentes de relevancia", explica Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil. Esto se debe, por un lado, al buen comportamiento y civismo de la ciudadanía y, por otro, a la eficiencia del dispositivo de seguridad y prevención de incidentes desplegado por el instituto armado, junto a la policía local, bomberos, protección civil y servicios sanitarios, para garantizar la seguridad de las 23.300 personas que acudieron al evento.

Aun así, durante la celebración del festival, se identificaron/controlaron a 1.502 asistentes, se formularon 43 denuncias administrativas y se prestó una asistencia sanitaria. "Además, un conductor fue investigado por superar en más de cinco veces la tasa de alcoholemia permitida", señala Sáez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00