La cooperativa 'Los Santos Mártires' da por zanjados los litigios con el Ayuntamiento de Calahorra por la ampliación del centro de salud
Los socios, en asamblea, han determinado aceptar el precio fijado por el Jurado de Expropiación Forzosa

Entrevista a la cooperativa 'Los Santos Mártires' de Calahorra
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
La cooperativa 'Los Santos Mártires' ha decidido retirar los litigios contra el Ayuntamiento y aceptar el precio que ha fijado el Jurado de Expropiación Forzosa de La Rioja. Es la decisión que han tomado en asamblea los socios de esta entidad, tras conocer el pasado 25 de abril, que se resolvía a favor del trujal de dicha cooperativa que el precio de la parcela donde se ampliará el centro de salud era más elevado de lo que figuraba en el acta de ocupación.
El Ayuntamiento estableció un valor de más de 138.700 euros mientras que ahora, el Jurado de Expropiación eleva la cifra a más de 377.700 euros. "Hemos tenido una asamblea, en primer lugar para informar a los socios de la situación y en segundo lugar para decidir los pasos a seguir. El Ayuntamiento nos dijo que nos pagaba la cantidad que había estipulado el Jurado de Expropiación y que no recurriría si retirábamos los otros dos litigios abiertos . Así que, estamos esperando a que el Ayuntamiento nos haga llegar el dinero", explica José Manuel Ruiz, presidente de la cooperativa.
Hasta el 25 de junio
Y es que éste no es el único frente que la cooperativa 'Los Santos Mártires' tiene abierto con el Ayuntamiento. Son dos más. El primer de ello está relacionado con la modificación del Plan General urbano y el otro, vinculado con el método de expropiación. Si estos dos litigios se retiran, quedaría zanjado el asunto. "Nuestros abogados han considerado que la resolución del Jurado de Expropiación es acertada y que podíamos quedarnos ahí", señala Basilio Espinosa, gerente de la cooperativa. No obstante, hay plazo hasta el próximo 25 de junio para recurrir, por ambas partes, pero los socios de la cooperativa han determinado que es conveniente dejarlo ahí. Lo que queda pendiente, explica Espinosa, es formalizar este acuerdo por escrito.
Así las cosas, la cooperativa 'Los Santos Mártires', si se formaliza el acuerdo, recibirá más de 377.700 euros por la parcela del antiguo trujal en la que se tiene previsto ampliar el centro de salud. Cabe recordar que los terrenos del antiguo trujar ya están en manos del Gobierno de La Rioja.