Sociedad | Actualidad

Delia Gil: "La Rioja es sinónimo de calidad y de garantía"

La empresa Embutidos Luis Gil exhibe en Alimentaria sus productos con sello de producción ecológica

Entrevista a Delia Gil de Embutidos Luis Gil

Entrevista a Delia Gil de Embutidos Luis Gil

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Valle de Ocón

Desde ayer y hasta este jueves, 21 de marzo, se está celebrando en Barcelona Alimentaria. Hasta la ciudad condal se han desplazado un total de 13 empresas riojanas que buscarán ampliar las oportunidades de internacionalización. Objetivo que según Delia Gil, de Embutidos Luis Gil en el Valle de Ocón, puede cumplirse porque se nota cierta estabilidad y tranquilidad en los mercados globales. "Me da la sensación de que es la primera feria desde la pandemia, en la que se ve una cierta normalidad, pese a que todavía en los mercados hay incertidumbre por la situación económica y política... aunque noto mucha normalidad", explica la responsable de esta firma en el segundo día de feria. Y es que, el goteo de clientes es constante. Los días más fuertes se esperan entre hoy y mañana miércoles. "Es una feria referente a nivel mundial en el sector de la alimentación. Hay mucho comprador internacional y también mucho comprador nacional", indica.

"Lo tradicional nunca pasa de moda"

Embutidos Luis Gil mostrará durante la celebración de Alimentaria sus productos artesanos y ecológicos, que son mirados con muy buenos ojos, fuera incluso de las fronteras españolas. "La perspectiva y la proyección que tienen de nuestros productos... La Rioja es sinónimo de calidad, de marca, de garantía de producto bueno y la gente se fía de la marca Rioja y además, el sello de producción ecológica es una garantía a todos los niveles de bienestar, de sostenibilidad y de respeto animal que cada vez está más de moda, por decirlo de alguna manera", señala Delia.

Un experimento con grandes resultados

Un modelo de negocio que esta empresa riojana lleva desarrollando desde hace más de dos décadas en el Valle de Ocón. Embutidos Luis Gil decidió apostar por los productos ecológicos hace 20 años, un negocio pionero o como dice su responsable, un experimento. "No fuimos pioneros, hicimos un experimento en toda regla. Teníamos un modelo tradicional y decidimos cambiarlo por completo. Ahora mirando hacia atrás da un poco de vértigo. Dentro de las flores ha habido muchas espinas y ha sido un camino con muchas curvas, pero si que es cierto que hemos sentado unos pilares muy firmes y con garantía de seriedad de que lo que hacemos es lo que vendemos y es lo que demostramos y promovemos... y creo que los mercados en este sentido nos lo reconocen y nos hacen seguir para adelante", explica.

Hasta este jueves, esta y otras 12 firmas riojanas mostrarán todo su potencial y su buen hacer en la feria por excelencia del sector alimentario de la Ciudad Condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00