Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Al borde del abismo

La SD Logroñés se aleja de la permanencia tras caer por 2-0 ante un Sestao River que encarriló el choque con dos goles en los primeros 14 minutos de partido

Jon Cabo conduce el balón ante la mirada de Adrián Cova / Sestao River

"Las finales no se juegan, se ganan", decía Luis Aragonés. Pues bien. La realidad dice que la SD Logroñés ha estado lejos de cumplir con una de las frases más populares del Sabio de Hortaleza. Sólo los colores que defendieron unen al que fuese seleccionador nacional y a un equipo que se desangra lentamente. Los encuentros ante Teruel y Sestao se afrontaban como dos duelos absolutamente decisivos en la lucha por la permanencia y los de Aitor Larrazabal han estado realmente lejos de sumar en alguno de ellos. Tratándose de dos de los peores equipos del Grupo 1 supone un hecho realmente preocupante. La avería ha podido ser incluso mayor, y es que el Sabadell ha estado a punto de llevarse la victoria en Riazor. El gol de Barbero en el tiempo de descuento ha devuelto una pizca de ilusión a aquellos blanquirrojos que todavía sueñan con la permanencia.

Un gol que deja a la SD Logroñés a cinco puntos de una salvación cada vez más lejana. El escaso ritmo de puntuación de los de abajo le ha dado a los blanquirrojos más vidas que tiene un gato pero la realidad es tozuda. La SD Logroñés ha marcado tres goles en sus últimos doce partidos y a ese paso anotador no hay permanencia posible. Ante el Sestao, Larrazabal cambió el sistema y tanto Jordi Escobar como Álex Jaráiz formaron en punta de lanza. Marc André Schmerböck ha pasado al ostracismo y Antonio Salado repite en el equipo cada semana a pesar de que su rendimiento es muy cuestionable. Pasa de puntillas por los partidos. En cualquier caso, la salida al tapete volvió a estar muy lejos del nivel mínimo exigible.

En el primer tiro a puerta del Sestao, gol. Garai encontró por dentro a Cabo y el ex del Bilbao Athletic no perdonó sobre la portería de Martí. Primer golpe directo al mentón blanquirrojo cuando el marcador de Las Llanas apenas reflejaba el 8' de encuentro. Sin tiempo para reaccionar, el púgil se fue al suelo. Guruzeta puso un gran centro al área desde banda derecha y Kaxe cabeceó a gol a escasos metros de la meta visitante. En 14', la SD Logroñés ya caía por dos para decepción de la treintena de aficionados blanquirrojos que se dieron cita en la centenaria instalación de Las Llanas. Desde el 2-0, la realidad dictó que siempre estuvo más cerca el tercero de los verdinegros que el primero de la SD Logroñés salvo en un momento concreto.

De forma inexplicable, Jaráiz envió directamente fuera un balón que botó dentro del área con el meta del Sestao completamente batido. Ni a portería vacía. En el capítulo de fútbol ficción de esta jornada, quién sabe si ese tanto hubiese cambiado algo el devenir de un choque realmente cómodo para el Sestao. Larrazabal trató de mover el árbol con un triple cambio que no terminó de funcionar y el reloj se consumió con Sergi Puig como un espectador más del choque. La permanencia en Primera Federación se escapa a cinco puntos para un equipo al que sólo un giro de 180º le mantendrá con opciones de salvación en las últimas fechas. Próxima parada: Real Unión.

FICHA TÉCNICA:

Sestao River (2): Sergi Puig; Álex Carbonell, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Álvaro Mateo (Roberto Corral, 70'); Gorka Garai, Julen Azkue (Álvaro Gete, 82'); Jon Guruzeta (Leandro Martínez, 70'), Jon Cabo, Aitor Aranzabe; Kaxe (Dopi, 82').

SD Logroñés (0): Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Alessio Miceli (Óscar Fernández, 63'), Antonio Salado (Marc André Schmerböck); Dani Garrido (Damià Sabater, 75'); Álex Jaráiz (Fabián Luzzi, 63'), Jordi Escobar (Ferni, 63').

Goles: 1-0: Jon Cabo (8'); 2-0: Kaxe (14').

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio de Las Llanas ante 3.078 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00