"No hay ningún diálogo. Están cerradas todas las puertas"
La plantilla del Hospital de Calahorra sigue con las movilizaciones para defender el empleo y la cartera de servicios

Entrevista a Begoña González, presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Calahorra
09:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
El 1 de marzo parte de la plantilla del Hospital pasó a formar parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS) como personal estatutario. El pasado 28 de febrero, se comunicó sin previo aviso a 84 trabajadores laborales temporales que tenían contratos de larga duración que finalizaba su contrato. Begoña González, la presidenta del Comité de Empresa, ha señalado en los micrófonos de la SER, que se están precarizando los contratos. "Sin previo aviso, finalizaron los contratos de estos trabajadores, que afecta a todos los estamentos del hospital, y si querían ir a trabajar al día siguiente, debían firmar un contrato temporal de 2 meses". Según el Comité, muchos de estos empleados "venían cubriendo necesidades de larga duración y estas siguen existiendo".
González no entiende por qué se precarizan los contratos. "Nos parece incluso hasta ilegal que se haga esta modificación de contratos. No entendemos cómo se va a dar servicio al hospital prescindiendo de estos trabajadores, a los cuales, se les está invitando prácticamente a irse. Te ofrecemos un contrato de 2 meses y luego ya veremos".
Aseguran desde el Comité de Empresa que no hay ningún diálogo. "Están cerradas todas las puertas, no se habla con los trabajadores, ni con la representación legal del los trabajadores, nos han cerrado el cauce de comunicación del Comité. Nos clausuraron el correo sin previo aviso con toda la documentación que había dentro. Estas no son las formas".
En San Pedro no ocurre
Además, González se pregunta por qué se está haciendo todo esto en el Hospital de Calahorra cuando en San Pedro no ocurre. "¿Por qué aquí sí? ¿Por qué están escondidos? ¿Por qué se niegan a dar cualquier tipo de respuesta sobre la gestión?". Así que ante esta situación, señalan que seguirán reivindicando. "Es la única herramienta que nos dejan para defender al Hospital".