Sociedad

¿"Error" o "marcha atrás" en el calendario escolar de La Rioja?

El Gobierno aclara que el calendario publicado, por "error", hoy en el BOR era una propuesta provisional

¿"Error" o "marcha atrás" en el calendario escolar? (13/03/2024)

¿"Error" o "marcha atrás" en el calendario escolar? (13/03/2024)

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710336549953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el calendario del próximo curso 2024-2025, con el comienzo el 6 de septiembre, la finalización el 20 junio y los periodos de vacaciones.

Horas después, a través de un comunicado, el Gobierno de La Rioja aseguraba que se trataba de un error, y que el BOR lo que publicaba era la propuesta provisional de calendario y que la definitiva se publicará tras el debate con la comunidad educativa. Miguel Ángel Fernández, viceconsejero de Educación, reiteraba la intención del Gobierno de que el calendario sea debatido y consensuado y que, "una vez que se cierre ese proceso de debate y diálogo publicaremos el BOR el calendario escolar definitivo". Fernández ha lamentado "las molestias que este error haya podido causar".

Calendario escolar publicado en el Boletín Oficial de La Rioja

Calendario escolar publicado en el Boletín Oficial de La Rioja / Cadena SER

Sorpresa en la comunidad educativa

Error o marcha atrás, porque la aclaración de la consejería ha llegado horas después de que se levantaran voces críticas en la comunidad educativa ya que el calendario no se había debatido en diferentes órganos, como puede ser el Consejo Escolar.

Para CCOO la publicación en el BOR del calendario ha sido una gran sorpresa. Pedro Antolín, responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato, explicaba que "al verlo esta mañana publicado nos hemos quedado perplejos. Veíamos que el PP estaba empezando a hacer funcionar su rodillo de mayoría absoluta y con esta nota aclaratoria vemos que se han dado cuenta que no puede ser así. Este calendario escolar afecta a toda la comunidad educativa y tiene que ser, mínimo, consultado con todas las partes implicadas. Desde el Gobierno se han dado cuenta de que tienen que hacer las formas de otra forma".

Sorprendidos también están en la Federación de Asociaciones de Padres de alumnos de Centros Públicos por esta corrección que hace el Gobierno al Boletín Oficial de La Rioja. El secretario de FAPA señalan que esta confusión como dice el Gobierno entra dentro de una forma de comunicación que está aplicando el ejecutivo desde mayo. "Realmente no nos cuentan las cosas. Nos enteramos por prensa, por notas de prensa, de la mayoría de las cosas que están ocurriendo. Somos parte de la comunidad educativa: profesorado, directores y no tenemos una información previa para valorar, o por lo menos, cuestionar las cosas. Y cuando hemos visto esto, pensábamos que iba en la misma línea, y nos ha parecido un poco una locura cuando siempre se debate entre todos para por lo menos que escuchen las propuestas aunque luego se haga una cosa u otra", apunta Esteban García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00