Sociedad

'Baile de Huesos', una apuesta arriesgada y de una calidad interpretativa "profesional"

La compañía calagurritana Tagaste cierra este domingo la Muestra de Teatro Aficionado de Calahorra

Entrevista a Javier y Bea de teatro Tagaste

Entrevista a Javier y Bea de teatro Tagaste

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706879713014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía de teatro Tagaste, cierra este domingo la muestra nacional de teatro aficionado en el Ideal. Lo harán estrenando la obra 'Baile de huesos'. Es una apuesta curiosa y sobre todo muy arriesgada-. "Estuve indagando sobre las posibilidades de esta obra. Vi las personas que la podían realizar, lo adaptamos y va a ser una apuesta muy arriesgada. Es realmente puro teatro", explica en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, su director Javier Gutiérrez. Al mismo tiempo que, Beatriz Moreno, actriz vinculada al grupo desde hace 26 años asiente con la cabeza. "No hemos hecho antes nada igual. Es una obra que a los actores nos ha costado muchísimo, tanto el texto, la interpretación... no lo veíamos tan claro pero Javi sí. Nosotros éramos muy escépticos pero en cuanto terminamos el montaje, le tuvimos que dar la razón", explica.

La muerte

'Baile de huesos' es una obra compleja. "Airea un hecho trascendental, el más trascendental de la vida: la muerte. Se afronta algo tan particular, tan privado, tan íntimo... visto desde 4 o personas", señala Gutiérrez. Por su parte Moreno asegura que durante la representación "hay momentos más felices, más tristes... es un obra para reflexionar y hay misterio". Y es que ninguno de los dos puede dar más detalles sobre la trama. "Hay que verlo in situ".

Javier Gutiérrez ha querido destacar el trabajo de los actores. "Llevamos unos 5 meses trabajando en la obra. El trabajo ha sido exhaustivo y el resultado va a ser magnífico". Sobre el Ideal, Beatriz estará acompañada de Sergio, Beatriz, Carmen y del piano de Daniel Amatriain. "Hay muchísimos nervios", confiesa la actriz.

Por último, el director ha vuelto a insistir en la complejidad de la obra. "Le pediría al público que puedan fijarse en la calidad interpretativa a la que han llegado los actores que van a defender estos papeles. Que no se fijen en las luces, ni en el decorados... solo en esa capacidad interpretativa. Han alcanzado un nivel muy decente, casi profesional".

La cita, este domingo, 4 de febrero, a las 19 horas de la tarde, en el teatro Ideal de Calahorra.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00