Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Rugido silencioso

A la SD Logroñés se le escapan dos puntos ante un Sabadell que convirtió prácticamente su única llegada al área local

Jordi Escobar volvió a marcar ocho jornadas después / SD Logroñés

La Rioja

El rugido blanquirrojo duró apenas cuatro minutos. En un encuentro destinado al gol partita, la SD Logroñés consiguió lo más difícil pero volvió a marcharse del verde con un regusto amargo. De sensaciones no se vive aunque la lógica dice que esa mejoría se verá transformada en puntos más pronto que tarde. Un día más, los de Aitor Larrazabal obtuvieron un botín menor del que merecieron. Con Alessio Miceli como gran novedad en el once, la SD Logroñés saltó al césped de Las Gaunas con el objetivo de dar carpetazo a una racha de cuatro derrotas consecutivas como local ante un rival directo en la lucha por la salvación. El 1-1 final deja el golaveraje del lado blanquirrojo, que podría decidir incluso una permanencia. Nunca se sabe.

Miceli fue el fiel reflejo de lo que unos y otros plasmaron en la primera mitad. Fútbol control a raudales. Ritmo e intensidad pero siempre con el cinturón puesto. Sabedores de la importancia del choque, SD Logroñés y Sabadell trataban de equivocarse en campo contrario para no caer en un error que pudiera ser definitivo. Tanto Ander Iru como Adrián Ortolá pasaron completamente inadvertidos en el primer acto. Tras el paso por los vestuarios, la SD Logroñés le metió una marcha más al encuentro y la entrada al césped de Damià Sabater aceleró aún más la circulación riojana. Así llegó el primero de la tarde. Javi Castellano estuvo a punto de hacer uno de los goles de su carrera pero tuvo que ser Jordi Escobar quien remachara la acción. El '17' remató en escorzo un disparo potentísimo del canario que se estrelló en el larguero.

El devenir del choque invitaba a pensar que el partido quedaba visto para sentencia después del tanto de Escobar, pero nada más lejos de la realidad. Al Sabadell ni siquiera le dio tiempo a asimilar que ya estaba por debajo en el marcador cuando Antonio Moyano marcó el gol del empate. El '7' encontró en área un centro desde la izquierda de Toni Herrero que puso la igualdad en el partido. Herida en su orgullo, la SD Logroñés buscó la portería del Sabadell hasta el final. Los de Aitor Larrazabal fueron valientes y asumieron riesgos en busca de un premio que nunca llegó. Será el choque entre Unionistas y Cornellà quien dictamine si la SD Logroñés viaja al Johann Cruyff a uno o a dos puntos de una salvación más que al alcance de la mano.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (1): Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Alessio Miceli (Damià Sabater, 67'); Adrián Cova (Óscar Fernández, 85'), Ferni, Manny Rodríguez (Michael Conejero, 67'); Jordi Escobar (Fabián Luzzi, 85').

CE Sabadell (1): Adrián Ortolá; David Astals, Pau Resta, Jon Ander Amelibia, Toni Herrero; Carles Salvador (Jordi Calavera, 79'), Álex Gualda, Marc Doménech (David Soto, 46'); Antonio Moyano, Vladyslav Kopotun (Marc Marruecos, 65'), Abde Damar (Raúl Baena, 90').

Goles: 1-0: Jordi Escobar (73'), 1-1: Antonio Moyano (77').

Árbitro: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a Alessio Miceli y a Ferni en la SD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente 1.388 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00