Sociedad

Los trabajadores de Plaza Chica reclaman claridad, mantenimiento del empleo y cobro de salarios

UGT Fica La Rioja asegura que no va a negociar una suspensión temporal de los contratos para "dar aire a la empresa y resolver sus problemas"

Concentraciones en Plaza Chica

Concentraciones en Plaza Chica

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706275369572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jornada de concentraciones a las puertas de los dos centros de trabajo, en Cervera y Alfaro, de la empresa Plaza Chica, tras la situación que vive la plantilla derivada del supuesto fraude alimentario de esta firma, que cuenta con 4 detenidos de sus propietarios y las cuentas embargadas.

Los trabajadores reclaman claridad, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el cobro de salarios. Así lo ha manifestado, Carlos Alfaro, secretario general de UGT Fica La Rioja en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, además de asegurar que la mayoría de los trabajadores han respaldado las concentraciones, en una semana en la que la empresa ya ha iniciado el procedimiento de la suspensión temporal de los contratos. Para el secretario general de UGT FICA, el futuro está negro. "Lo veo negro. Un ERTE a corto plazo... quiero ser prudente, porque no tenemos la documentación, pero está claro que se hace por cuestiones económicas. Nosotros queremos decir alto y claro que queremos claridad, sobre todo claridad".

"Si van a preparar otra medida más dura, con UGT que no cuenten"

Y es que desde UGT aseguran que están a disposición de negociar con la empresa, para salvar todos los puestos de trabajo y para que se esté al día en los cobros. "Lo que no vamos a hacer es negociar una suspensión temporal para dar aire a la empresa y resolver sus problemas". Alfaro sentencia. "Si van a preparar otra medida más dura, con UGT que no cuenten"

Los atrasos

Alfaro ha vuelto a mostrar su preocupación por los trabajadores y por estas dos poblaciones que sufren la despoblación e insiste en que la empresa "pague la nómina de enero, que entre comillas, la va a pagar y los atrasos, ya que vienen de un compromiso de la firma a raíz de la intervención judicial y policial". El secretario general explica que los atrasos "tiene el volumen de un nómina".

Por último, UGT ha registrado en la Fiscalía de La Rioja una petición con el objetivo de que sirva de mediador entre los trabajadores y el Juzgado número 2 de Calahorra, con el fin de que se puedan activar algunas de las cuentas paralizadas de la empresa y pagar así los atrasos a los trabajadores.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00