Sociedad

La confrontación política en Munilla mantiene a la localidad paralizada

Esta situación está poniendo en peligro que se puedan desarrollar proyectos tan importantes como el Museo del Chocolate

Entrevista a Claudio García sobre la confrontación política en el Ayuntamiento

Entrevista a Claudio García sobre la confrontación política en el Ayuntamiento

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706189120935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Munilla, la situación de confrontación política en el ayuntamiento mantiene paralizado el municipio. Uno de los concejales del PP, partido que consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y que gobierna la localidad, está dificultando que los proyectos del municipio, salgan adelante. Así lo ha explicado su alcalde, Claudio García en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. "En el mes de septiembre, junto con la oposición presentaron una moción de censura que no salió adelante. Así lo dijo el secretario. Este compañero se estaba convirtiendo en un tránsfugo tal y como marca la ley, y así lo ha visto y lo ve, la Junta Electoral. Es un claro transfuguismo", ha señalado.

"Plazos muy justos"

Desde entonces, según explica el regidor, la legislatura se ha complicado. "El que está saliendo perjudicado es el municipio". García relata que los presupuestos no están aprobados, que se ha rechazado una partida de Planes Regionales de 90.000 euros y que peligra y preocupa el futuro del Museo del Chocolate, que en la pasada legislatura, se trabajó duramente para conseguir financiación procedente de los fondos europeos. "Está muy complicado. Vamos con los plazos muy justos. Todo se puede retomar pero tiene que ser ya mismo. El problema de todo esto es que hay que devolver todo ese dinero, que se devolvería, pero creemos que esto va a tener una penalización de 70.000 u 80.000 euros que tendrían que salir de las arcas municipales", se lamenta.

Reconducir la situación

El alcalde no comprende el por qué de esta situación. Reconoce que en pasada legislatura tuvieron algún problema pero se solucionó y pide al concejal que de seguir así, "de un paso atrás", para que el municipio, al menos pueda seguir avanzando.

No obstante el alcalde, Claudio García, mantendrá una reunión, este próximo lunes, con el PP de La Rioja para intentar reconducir la situación y para que el municipio no se vea perjudicado.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00