Sociedad

Arrancan las obras del nuevo centro de día de Calahorra

La previsión es que el nuevo edificio pueda estar en funcionamiento a finales de 2025

Entrevista a Ana Zuazo sobre el nuevo centro de día de Calahorra

Entrevista a Ana Zuazo sobre el nuevo centro de día de Calahorra

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706009129032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos de construcción del nuevo centro de día de Calahorra ya ha comenzado. Se ha iniciado la construcción de este nuevo espacio que mejorará sustancialmente las prestaciones que ofrece el actual, ubicado en la calle Paletillas. Las obras, según ha señalado, la directora general de Dependencia, Ana Zuazo, concluirán en 2024. "Tras la construcción del edificio, se procederá a contratar el equipamiento y por último la gestión del servicio". Esto, alargará los plazos de su puesta en funcionamiento. "Esperemos que pueda estar en marcha a finales de 2025", ha apuntado.

"Otro concepto"

La obra se ha adjudicado con un presupuesto superior a los 3.9 millones de euros. Según Zuazo, el nuevo espacio, "es otro concepto de prestación de servicio". Y es que, el nuevo edificio, estará en una parcela del Ejecutivo regional y contará con una superficie de más de 1345 metros cuadrados y más de 300 metros de zona ajardinada. "El edificio se ubicará en una planta baja, lo que favorecerá la accesibilidad. Tendrá 3 accesos diferentes y habrá una pérgola que unirá la zona del aparcamiento con la entrada", explica. En el ala este se ubicarán los despachos, en la oeste el comedor, la cocina y las salas de fisioterapita y la otra zona irá dedicada a los usuarios. "Tendrá un jardín interior lo que facilitará su movilidad".

Mejoras en Los Manitos

Ana Zuazo asegura que "se está trabajando por mejorar los cuidados de las personas mayores y que se están intentando mejorar todos los servicios". En este sentido, ha avanzado, que el Gobierno de La Rioja está centrando sus esfuerzos en este nuevo centro de día y en actualizar otras instalaciones. "Tenemos un plan de mejoras de residencias que se llevará a cabo en la residencia Los Manitos. Pretendemos mejorar el nuevo sistema de atención, centrada en la persona e intervenir también en el equipamiento", ha concluido.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00