Gurús riojanos de la gastronomía en las redes sociales
Anna Recetas Fáciles, Beatriz Tobegourmet y Lariojatoeat, tres casos de éxito en la comunicación gastronómica

Gurús riojanos de la gastronomía en las redes sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
En ‘SER Gastro’ hoy hemos querido analizar el enorme peso de las redes sociales en la difusión del universo gastronómico. Y lo hemos hecho con tres casos riojanos que, desde distintos ámbitos, en solo unos años, han conseguido una legión de seguidores que avala la calidad de sus propuestas
Anna Recetas Fáciles
Anna Terés se define como una persona" normal y corriente" que un día decidió subir una receta a un blog y, como “me gustó compartirla y hubo gente que se interesó por más recetas y que me preguntaba, decidí continuarlo”. Esto, cuenta, "dio un giro al poner publicidad a mi blog y ver la rentabilidad que le podía sacar. A partir de ahí, decidí hacerme autónoma y vivir de esto con mi blog Anna Recetas Fáciles. Después me abrí mi canal de YouTube porque me di cuenta de que surgían muchísimas preguntas a raíz de las recetas y pensé que allí podía enseñar más fácilmente cómo se hacían”.

To Be Gourmet
Beatriz se define como “fotógrafa y a la vez amante de la gastronomía y las experiencias en torno a la mesa”.
“En 2012 abrí un blog al que llamé Tobegourmet impulsada por mi afición por la buena mesa y el mundo digital. Recetas, post sobre restaurantes, chefs, compras y recomendaciones para foodies fruto de mis viajes y experiencias personales. Londres, París, Amsterdam, Oslo, Nueva York, Tokio, Roma, Miami, Dubai, y muchos lugares más”, explica.
Su pasión por la fotografía venía de mucho antes. “Crecí revelando en cuarto oscuro, impaciente por sacar mi foto de la cubeta del fijador y tenderla para que secara. Mi primera cámara fue la Canon AE1, tenía catorce años, y luego fui heredando otras”.
Actualmente “me dedico a la fotografía culinaria a nivel profesional trabajando como freelance para marcas y empresas, y soy profesora del módulo de fotografía y estilismo culinario de curso “Cresca” (Universidad Politécnica de Cataluña)”. Al mismo tiempo colabora como redactora en la revista Thermomix Magazine, en donde escribe todos los meses sobre restaurantes, "shopping" y tendencias, desde que en septiembre de 2015 publicó su primer libro “Estilo en tu mesa. Ideas y recetas” del mismo grupo editorial.
La Rioja to eat
Manuel de los Santos, es la persona que está detrás del perfil de Instagram @lariojatoeat, que nació hace 5 años. Natural de Arnedo, creó esta cuenta como una guía gastronómica. "No había nada igual en La Rioja y era muy difícil encontrar recomendaciones de calidad".
"El trabajo que hago en el perfil es mi hobby, me gusta dar a conocer la gastronomía de La Rioja. Me sabía mal cuando escuchaba eso de '¿dónde está La Rioja?'. Creo que tenemos que poner en el mapa a nuestra tierra", cuenta este joven riojano.
"El 95% de las publicaciones son gratis y yo pago la comida. Hay muy pocas colaboraciones y lo curioso es que me llaman más para hacer colaboraciones de otras comunidades, en las que se valora más este trabajo”.