Sociedad

Arranca la IX Muestra Nacional de teatro aficionado de Calahorra

Actuarán un total de cinco compañías hasta el 4 de febrero

Entrevista a Isabel Sáenz sobre la Muestra de Teatro de Calahorra

Entrevista a Isabel Sáenz sobre la Muestra de Teatro de Calahorra

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705670174673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, 20 de enero, comienza la Muestra Nacional de teatro aficionado de Calahorra que alcanza su novena edición. Como cada año, se han recibido múltiples de solicitudes para participar, pero finalmente, el jurado ha seleccionado un total de 5 compañías más el grupo anfitrión de este año, el grupo de teatro local, 'Tagaste'.

La muestra arranca con a compañía 'Desahucio Teatro' de Cuenca, que abrirá este ciclo con el monodrama 'Chiquilladas' del escritor y dramaturgo francés Raymond Cousse, a las 20 horas. El actor Israel Pozuelo subirá al escenario para interpretar este texto irónico y plantear filosóficas preguntas como ¿Quiénes somos?, ¿A dónde vamos?, ¿Quién o qué puede dar sentido a nuestra vida?

Y para este domingo, una hora antes, a las 19 horas, actuará el grupo vasco 'Nexoteatro', que representará la obra 'El violín desafinado de Ingres', trasladando al público al París de los años 50.

Para el siguiente fin de semana, la Muestra continuará el sábado, 27 de enero, con la comedia de suspense 'La Visitante' de la compañía madrileña 'Mamántula Producciones' y el domingo, 28 de enero, será el turno de la compañía de teatro 'Tela Marinera' de Castro Urdiales (Cantabria) que representará la comedia 'El Inconveniente'. Las funciones comenzarán a las 20 horas y a las 19 horas, respectivamente.

El último fin de semana de esta muestra llegará en febrero. La compañía 'Carpe Diem Teatro' de Tomelloso (Ciudad Real) actuará en el teatro Ideal el 3 de febrero a las 20 horas y presentará 'Lady Violet', el clásico de John Bantry.

Tagaste estrena obra

El 4 de febrero finalizará la IX Muestra Nacional de teatro aficionado de Calahorra con el grupo de teatro calagurritano 'Tagaste' y su montaje teatral 'Baile de huesos' a las 19 horas, dirigido por Javier Gutiérrez e interpretado por los actores Carmen García, Carmen Moreno, Beatriz Gutiérrez, Sergio Gutiérrez y Beatriz Moreno. Daniel Amatriain se encargará de la música. Este grupo será el encargado de culminar esta edición.

Para asistir a estas seis funciones hay un abono del 50% de descuento por un precio total de 30 euros. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro Ideal los jueves, de 12 a 14 horas, y online en la página web www.citylok.com/teatroideal

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00