Sociedad

El Hospital de Calahorra aprueba una nueva estructura orgánica

Isabel Muñoz, la que era gerente del centro hospitalario, asumirá a partir de febrero nuevas responsabilidades en el Ministerio de Sanidad

Nueva estructura del hospital de Calahorra

Nueva estructura del hospital de Calahorra

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705497850185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud ha aprobado una nueva estructura orgánica para el Hospital de Calahorra. Isabel Muñoz, la que era gerente del hospital de Calahorra, ha renunciado voluntariamente al cargo, para asumir a partir de febrero, nuevas responsabilidades en el Ministerio de Sanidad, cerca de la Ministra Mónica García.

Ahora, estas funciones serán asumidas por el gerente del SERIS, Jesús Álvarez. Una oportunidad, ha explicado, "para favorecer la coordinación y que entre todos hagamos una sanidad mejor para los riojanos". Entre los retos, culminar la integración del hospital riojabajeño en el SERIS, con la misma hoja de ruta. "En estos momentos, 310 profesionales de Calahorra, de los 385 laborales fijos de la plantilla, han obtenido el visto bueno a su estaturización como personal del SERIS, siendo el 1 de marzo la fecha límite para formalizar el traspaso", señala.

Además, en esta nueva estructura, cuenta con la incorporación de Javier Sanz, como coordinador de Procesos no asistenciales. El nuevo coordinador tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión económica y de recursos humanos en entornos sanitarios. "Es un hospital que necesita de ciertos procedimientos para que se puedan establecer distintas colaboraciones dentro de los propios servicios".

Tres MIR se formarán durante cuatro años en el Hospital de Calahorra

Estrechar la coordinación con Atención Primaria

Además y desde el punto de vista asistencial, se seguirá trabajando en la coordinación de los dos hospitales de referencia de nuestra Comunidad, reforzando los lazos entre profesionales mediante sesiones clínicas conjuntas, mayor conocimiento de las experiencias y mejoras en cada centro, economía de escala en las adquisiciones de material y contrataciones, integración de las historias clínicas… todo aquello que redunde en una mejor asistencia a los riojanos y una mayor eficiencia en la gestión de los centros hospitalarios. Otro de los retos, ha señalado Álvarez, "será estrechar la coordinación con la Atención Primaria de las cuatro zonas básicas de salud a las que sirve de referencia el hospital de La Rioja Baja y que se concretará en diferentes iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses".

26 ingresos

Por último, Álvarez se ha referido a la situación actual del hospital de Calahorra después del incremento de las enfermedades respiratorias de las últimas semanas que tensionaron este centro hospitalario. "A fecha de hoy son 26 ingresos en planta médica". Un aumento dentro de la normalidad para la época del año en la que nos encontramos.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00