Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

Bloqueo en Las Gaunas

La SD Logroñés cae por 0-2 ante el Nàstic de Tarragona, acumula tres derrotas consecutivas como local y se marcha al parón con un punto de ventaja sobre el descenso

Adrián Trespalacios y Ander Iru fueron titulares en la derrota ante el Nàstic / SD Logroñés

La Rioja

"Irnos al parón siete por encima del descenso nos desbloquearía". El deseo de Andrés García en la previa del choque ante el Nàstic ha estado muy lejos de convertirse en realidad. Durante un pequeño tramo de la temporada, el escaso ritmo de puntuación de los equipos de abajo mantuvo a la SD Logroñés a flote, pero eso ha cambiado. Las victorias de Cornellà, Tarazona y Sestao River dotaron al encuentro de Las Gaunas de un plus de urgencia en el bando blanquirrojo, y pese a una gran salida al tapete, el castillo de naipes se vino abajo en apenas cuatro minutos. La fulgurante salida al partido de la SD Logroñés se vio hecha añicos cuando David Concha abrió el marcador. El cántabro empaló un balón en el balcón del área ante el que nada pudo hacer Ander Iru.

El Nàstic golpeó con puño de hierro y el púgil local se tambaleó durante varios minutos sobre el feudo logroñés. Tal fue el efecto negativo del primero que a punto estuvo de costar el segundo instantes después. Iru regaló un balón en salida de pelota que Jardí no convirtió por muy poco. El remate del '22' se marchó ligeramente por encima del larguero. Superado el susto, el equipo riojano volvió a coger temperatura e igualó las fuerzas ante un Nàstic que vivió de su ventaja. Con Sergio Arratia como principal novedad en el once, la SD Logroñés lo intentó por la izquierda, con un Jaráiz muy incisivo pero al que le faltó algo de precisión en los metros finales. En el otro costado, Cova percutía con insistencia, consagrándose como uno de los mejores blanquirrojos del choque.

A los puntos, los jueces del combate tendrían sus dudas a la hora de elegir un ganador de la primera mitad, aunque el fútbol no entiende de merecimientos y sí de puntería. Y el acierto había sido catalán. No así del colegiado, que dejó de señalar un penalti por mano de Adrián Cova a la salida de un córner. Tras el paso por los vestuarios, la SD Logroñés cometió un error letal. En una acción sin peligro aparente, el equipo riojano regaló su flanco derecho y una salida a destiempo de Ander Iru terminó en el 0-2. David Concha no perdonó y superó al meta con una vaselina medida. Media hora de fútbol por delante pero la desventaja ya era de dos goles. Parecía insalvable porque la SD Logroñés no remató a portería hasta el 72', cuando Óscar Fernández probó desde la frontal.

El reloj se consumía y el Nàstic dio un paso atrás para defender su cómoda renta que no vio peligrar en ningún momento. A la SD Logroñés le costó un mundo generar peligro a pesar del paso adelante que dio Andrés García desde el banquillo. La entrada de Manny aportó profundidad pero Jordi Escobar volvió a ser un islote entre los centrales del Nàstic. Otro de esos partidos muy desagradables para un delantero. Otro partido en casa de difícil digestión para un aficionado blanquirrojo que ha visto caer a su equipo en Las Gaunas por tercer partido consecutivo. La SD Logroñés apenas ha sumado un punto más en su estadio que a domicilio y, a pesar de no haber pisado el descenso en lo que va de temporada, las matemáticas mejoran con creces las sensaciones de un equipo que volverá a competir el próximo 4 de enero a las 21:00 horas ante Osasuna Promesas.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (0): Ander Iru; Adrián Cova, Adrián Trespalacios, Javier Murua (Imanol Ezkurdia, 84'), Jaime Paredes (Manny Rodríguez, 65'); Sergio Arratia, Damià Sabater; Toni García, Jannick Buyla (Óscar Fernández, 54'), Álex Jaráiz (Fabián Luzzi, 54'); Jordi Escobar.

Nàstic de Tarragona (2): Alberto Varo; Alexandru Tirlea, Pablo Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez (Iker Recio, 87'); Jaume Jardí (Ander Gorostidi, 78'), Pablo Fernández, David Concha (Marc Montalvo, 61'); Andy Escudero (Marc Fernández, 61').

Goles: 0-1: David Concha (4'), 0-2: David Concha (56').

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó a Adrián Trespalacios y Toni García en la SD Logroñés y a David Concha, Nacho González, Óscar Sanz y Alberto Varo por parte del Nàstic de Tarragona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.134 espectadores.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00