Sociedad

Buena noticia para los trabajadores de FAL-Chiruca: se aprueba el ERTE para la plantilla

Hay alrededor de 75 empleados acogidos al ERTE, de los 130 que hay en plantilla. Si se cumplen los plazos, estos trabajadores podrían empezar a cobrar a partir del 10 de enero

Buenas noticia para los trabajadores de FAL-Chiruca: se aprueba el ERTE para la plantilla (13/12/2023)

Buenas noticia para los trabajadores de FAL-Chiruca: se aprueba el ERTE para la plantilla (13/12/2023)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702497002875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una buena noticia para los trabajadores de FAL-Chiruca, la empresa de Arnedo que se quemó el pasado 1 de diciembre. La autoridad laboral ha aprobado el ERTE para los trabajadores de esta firma riojana.

"Ya hemos recibido el informe de la autoridad laboral. Se ha aprobado el ERTE y hemos recogido toda la documentación necesaria e individual de cada trabajador para que la empresa pueda tramitar el ERTE. Ahora la empresa es la que tiene que preparar la información para enviarla al SEPE", así lo ha señalado Juan Pedro López, presidente del Comité de empresa.

Esperanza en la plantilla

A partir de ahora, los trabajadores miran con esperanza al futuro. Según explica el presidente del Comité de empresa, desde la dirección se han comprometido a entregar la documentación a SEPE, como muy tarde, el próximo lunes.

"La empresa se ha comprometido a tener todo preparado este viernes y poder enviar la información el lunes", insiste López, quien asegura que "es importante que se llegue a esa fecha porque así, los trabajadores acogidos al ERTE, alrededor de 75, de los 130 en plantilla, podrían empezar a cobrar a partir del 10 de enero".

Nuevas instalaciones

La intención de la empresa FAL-Chiruca era retomar la actividad cuanto antes tras el incendio que calcinó, el pasado 1 de diciembre, sus instalaciones y trabaja en ello para que sea una realidad a principios del próximo año. Mientras, la firma arnedana ya cuenta con nuevas instalaciones, ubicadas muy cerca de las anteriores en la Avenida de Quel en Arnedo.

FAL- Chiruca retomará su actividad a comienzos del próximo año
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00