Sociedad

Primer día del nuevo autobús entre Arnedo, Calahorra y Logroño

Los estudiantes y el resto de viajeros han llegado a la capital de La Rioja antes de las 8 de la mañana para poder acudir puntuales a clase y a sus obligaciones

La Primera Llamada con el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés (16/10/2023)

La Primera Llamada con el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés (16/10/2023)

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697447335417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El transporte público de viajeros es una de las prioridades en este comienzo del curso. Nuevos servicios para comunicar Haro y Nájera, en La Rioja Alta, con Logroño, y autobuses de refuerzo desde la capital hacia Alfaro y Arnedo para facilitar el regreso a casa a mediodía. A todo ello se une nueva línea de autobús, con salida en Arnedo y parada en Calahorra para llegar a Logroño antes de las ocho de la mañana.

Un nuevo servicio, en marcha desde el 16 de octubre, que parte a las 6:30 desde la ciudad del calzado, para a las 7 horas en Calahorra para llegar a Logroño a las 7:50 con el fin de que los estudiantes pueden llegar puntuales a clase, además del resto de viajeros a sus respectivas obligaciones.

De lunes a viernes y a precios asequibles

El itinerario pertenece a la línea VLR-107 (Rincón de Soto-Logroño) funcionará los días laborables y el coste del billete ordinario desde Arnedo será de 4,30 euros, mientras que los usuarios de los colectivos prioritarios pagarán 0,50 euros.

Este servicio se une a los refuerzos anunciados a comienzos de esta semana en los autobuses interurbanos Nájera-Logroño, con salida a las 6:45 horas; Haro-Logroño a las 7:15 horas; Logroño-Haro, 15:00 horas; y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra, 14:45 horas.

Respuesta a la demanda de estudiantes y familias

El consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SEr, en la Primera Llamada, coincidiendo con el estreno del nuevo servicio de autobús en La Rioja Baja. "Estos nuevos refuerzos se ponen en marcha sin un aumento de precios para los usuarios, dentro de la política de reducción de precios que está abordando el Gobierno de La Rioja como medida de apoyo a las familias”.

Osés ha asegurado que de momento la situación está "controlada" y no se contemplan, por el momento, nuevas medidas.

En concreto, sobre la petición del presidente del Consejo de Estudiantes de la Universida de La Rioja, Ramón Sánchez, de dar solución al problema del transporte público con Alfaro y también durante la tarde, el consejero ha respondido que vamos a estar en contacto y atentos, pero con los datos reales de ocupación, porque lo que no vamos hacer es poner líneas permanentemente", ha apuntado.

Hoy por Hoy Matinal La Rioja 7:50 (16/10/2023)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_hoyporhoymatinallarioja_20231016_075005_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un autobús interurbano en el momento de su entrada a la estación de autobuses.

Un autobús interurbano en el momento de su entrada a la estación de autobuses. / Gobierno de La Rioja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00