Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

El colectivo por encima del individuo

La SD Logroñés buscará ante el Lugo frenar una racha de tres derrotas consecutivas sin un primer entrenador en el banquillo

A por el más difícil todavía. ¿Es posible ganar un partido sin un primer entrenador dirigiendo al equipo? La SD Logroñés quiere negar la mayor y demostrar que sí. Tras la destitución de Jordi Fabregat como técnico, la entidad no ha sido capaz de cerrar un sustituto durante la semana que pueda sentarse este domingo a las 18:00 en el banquillo visitante del Anxo Carro. Jorge Álvarez, como preparador físico, y Edgar Jiménez, como preparador de porteros, serán los encargados de dirigir al equipo en el primer momento de debilidad de la SD Logroñés esta temporada.

Después de tres derrotas consecutivas en las que el equipo riojano ni siquiera encontró el camino hacia el gol, el colectivo deberá levantar la mano y dar un paso al frente para revertir la dinámica. Con las novedades en convocatoria de Javier Murua y Javi Castellano, Sergio Arratia será baja una semana más, al no haberse recuperado aún de sus molestias. Además, Manny Rodríguez y Adrián Cova, convocados con sus respectivas selecciones, tampoco se subirán al autobús con destino a Lugo.

El Anxo Carro y el CD Lugo de Pedro Munitis serán el escollo a superar para un equipo al que la clasificación todavía no le aprieta en exceso pero que está obligado a cerrar la hemorragia de derrotas. Enfrente un debutante en la categoría que ha vuelto al tercer escalón del fútbol nacional después de once temporadas consecutivas en Segunda División. Con futbolistas de la talla de Jozabed Sánchez, Sergio Aguza y Willy Ledesma, los lucenses sueñan con que su periplo por la Primera Federación dure solo una temporada.

Pese a su victoria en Tajonar ante Osasuna Promesas por 1-2, el inicio liguero de los de Munitis ha estado más bien lejos de colmar las expectativas de la afición albivermella. Después de seis jornadas sin ganar, el conjunto gallego se reencontró con la victoria el pasado fin de semana y ahora quiere prolongar su racha ante una SD Logroñés necesitada de puntos. Un empate o una victoria que corten de raíz una dinámica que terminó con Fabregat, a la espera de que llegue un nuevo inquilino al banquillo. Será el primer enfrentamiento histórico entre CD Lugo y SD Logroñés.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD Lugo: Lucas Díaz; Johaneko Louis-Jean, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Thiago Ojeda, Jozabed Sánchez; Víctor Narro, Antoñín, Nacho Quintana; Willy Ledesma.

SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano; Toni García, Dani Garrido, Damià Sabater, Rubio; Jordi Escobar.

Árbitro: López Parra (comité cántabro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00