Chaparrón en Carballiño
La SD Logroñés cae por 3-0 ante un Arenteiro que se adaptó a las mil maravillas a las condiciones de un terreno de juego muy mojado y ligeramente embarrado
Gexan Elosegi presiona a Marquitos en una acción de la primera mitad / CD Arenteiro
La Rioja
Durante 90 minutos, la nueva Primera Federación se vistió de la extinta Segunda División B. Dos clubes humildes frente a frente en un tapete que poco a poco se fue poniendo cada vez más pesado a raíz de la lluvia incesante que caía sobre O Espiñedo. Y en ese escenario, el de casa habitualmente tiene las de ganar. Lo hizo con mucha contundencia un Arenteiro que castigó con puño de hierro la mala defensa de la SD Logroñés en centros laterales y acciones a balón parado. Con la entrada de Arratia por Castellano como única novedad, Jordi Fabregat apostó por el bloque que triunfó hace apenas siete días ante el Barça Atlètic, pero el resultado fue muy diferente.
Marquitos y Pibe. Pibe y Marquitos. Los dos futbolistas de banda del Arenteiro hilvanaron prácticamente todo el peligro del cuadro gallego en la primera mitad. A los 9 de juego, Marquitos sirvió un gran centro que Pibe remató sin oposición. El argentino le ganó la espalda a Paredes y de cabeza batió a un Iru que poco pudo hacer ante el remate. Paradójicamente, el tanto le sentó bien a la SD Logroñés, que comenzó a visitar la portería de Diego García con cierto peligro. Rubio, desde la izquierda, fue el principal agitador de un equipo al que le costó encontrar a su '9' referencia. Escobar, muy alejado de su zona de influencia, no remató en toda la primera mitad.
Ya en el 38', el máximo protagonista del partido convirtió uno de los goles de la temporada en Primera Federación. Marquitos se disfrazó de Luka Modric y, de exterior, puso un gran centro que Pibe envió al fondo de las mallas con un remate de chilena. Un gol de otra categoría, por el servicio y la ejecución. A diferencia del primero, el segundo tanto le hizo mucho daño a una SD Logroñés que trató de arreglar el desaguisado defensivo tras el descanso. Elosegi abandonó el partido y Murua pasó al lateral derecho, con Trespalacios acompañando a Aurtenetxe.
La SD Logroñés creció con el paso de los minutos pero no encontró portería, y cuando lo hizo, el colegiado invalidó la acción. Garrido encontró a Sabater dentro del área y el catalán asistió a Escobar, que no falló, pero el banderín del asistente terminó con cualquier tipo de reacción blanquirroja. Los cambios de Fabregat no obtuvieron el efecto deseado y Manin Gonzaga, a los dos minutos de ingresar en el campo, sentenció el choque. Habilitado por Tiago Rodríguez, el delantero local se plantó delante de Iru y subió al tercer al luminoso con un remate raso. La mala defensa en área propia condenó a una SD Logroñés que no estuvo tan lejos como dice el marcador pero que debe mejorar notablemente de cara a sus próximos compromisos. El primero de ellos, uno de los más especiales de la temporada: el derbi logroñés.
FICHA TÉCNICA:
CD Arenteiro (3): Diego García; Jordan Sánchez, Vitra, Germán Novoa, Tomás Berardozzi (Pol Bueso, 86'); Pibe (Iván Ramos, 73'), Álex Fernández, Curro Rivelott; Marquitos (Luis Chacón, 73'); Juan Delgado (Tiago Rodríguez, 58'), Miku (Manin Gonzaga, 86').
SD Logroñés (0): Ander Iru; Gexan Elosegi (Adrián Trespalacios, 46'), Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Sergio Arratia (Edu Martínez, 73'); Toni García, Dani Garrido (Óscar Fernández, 66'), Damià Sabater, Rubio (Pepe Carmona, 73'); Jordi Escobar.
Goles: 1-0: Pibe (9'), 2-0: Pibe (38'), 3-0: Manin Gonzaga (88').
Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a Miku en el CD Arenteiro y a Gexan Elosegi y Toni García por parte de la SD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Espiñedo.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...