Acelerón a quince días del debut liguero
La UD Logroñés empata (1-1) ante un Real Unión al que sometió durante buena parte del partido
Laguardia
La UD Logroñés ha mostrado su mejor cara esta pretemporada ante equipos de superior categoría. Es tan cierto que cuatro de sus seis encuentros veraniegos han sido frente a conjuntos de Primera Federación como que, ante ellos, los de Diego Martínez han subido notablemente su nivel. Y para muestra, un botón. Real Unión y UD Logroñés empataron a un gol en el inmaculado tapete de Laguardia en un encuentro que los blanquirrojos se llevaron a los puntos. En el debe de los riojanos, su permisividad un día más de cara al marco rival.
Salió de inicio la UD Logroñés con un 4-3-3 en el que Sarriegi hizo de ancla, con Urcelay y Capdevila por delante. Los primeros compases, de dominio irundarra, hacían presagiar una tarde en la que a los riojanos les tocaría guardar la ropa pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que un desajuste atrás costó muy caro porque a los 11' de juego, Márquez asistió a Solís para que el sevillano batiese de interior a Kike Royo, que regresó a la meta blanquirroja tras su ausencia en Santo Domingo de la Calzada.
Tras el tanto, el cambio pactado en el 20' de Cobo por Capdevila, y el inicio del despertar blanquirrojo. Como el miércoles ante La Calzada, el pie izquierdo de Iñaki fue un quebradero de cabeza para la defensa rival aunque Jony González no consiguió rematar ninguno de los servicios del capitán riojano. En el 43', Sáenz sacó la escuadra y el cartabón y le puso un balón extraordinario a un Madrazo que, con un frentazo sublime, igualó la contienda. Un duelo de alta intensidad, y no solo por el calor, se marchó en tablas al descanso.
Tras la reanudación, la UD Logroñés dio un nuevo paso hacia adelante y comenzó a visitar con mayor frecuencia la portería de Irazusta. Tras el carrusel de cambios, Vitoria descargaba de espaldas para que Unai García corriese por banda derecha y generase varias acciones de peligro. En el ala contraria, Goti tuvo que ser sustituido por problemas físicos apenas veinte minutos después de su ingreso en el rectángulo de juego. Los riojanos pasaron a formar en 4-4-2 y dominaron el esférico pero fueron incapaces de traducirlo en el segundo de la tarde.
El Real Unión amenazó por la derecha con la dupla formada por Miguel Santos e Iñigo Muñoz pero el ex del Numancia se topó con el pecho de Kike Rollo en la más clara de la segunda mitad para los irundarras. Tablas en el sexto choque de una pretemporada blanquirroja que toca a su fin. Salvo novedad, el próximo partido de la UD Logroñés será por fin delante de su gente. Las Gaunas será el escenario el próximo 30 de agosto del partido entre los capitalinos y el CD Alfaro, por un puesto en las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación.
FICHA TÉCNICA:
Real Unión Club de Irún (1): Jon Irazusta; Víctor Eimil (Miguel Santos, 61'), Antonio Montoro, Iván Pérez (Imanol Baz, 46'), Joseca Márquez (Jagoba Beobide, 61'); Ander Vidorreta (Julen Azkue, 46'), Quique Rivero; Álex Cerdá (Escorcia, 61'), Alberto Solís (Herrero, 75'), Asier Córdoba; Antón Escobar (Iñigo Muñoz, 46').
UD Logroñés (1): Kike Royo; Yasin Iribarren (Beñat Almandoz, 60'), Andoni Ugarte (Andreu Talarn, 75'), Javier Lizárraga (Miki Codina, 46'), Iñaki Sáenz; Imanol Sarriegi (Álex Arias, 65'), Urtzi Urcelay (Lander Yurrebaso, 65'), Adrià Capdevila (Javi Cobo, 20'); Unai García, Jony González (Ander Vitoria, 60'), Jon Madrazo (Asier Goti, 46'), (Aitor Seguín, 65').
Goles: 1-0: Alberto Solís (11'), 1-1: Jon Madrazo. (43').
Incidencias: Partido amistoso disputado en Laguardia frente a alrededor de 500 espectadores. El colegiado amonestó a Álex Arias por parte de la UD Logroñés.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.