Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Logroño da marcha atrás y vuelve a colgar la bandera arcoíris

El equipo de gobierno del PP ha retirado durante unas horas la bandera LGTBI, lo que ha provocado la protesta del colectivo y la convocatoria de una protesta

Nueva ubicación de la bandera LGTBI en el ayuntamiento de Logroño / Cadena SER

Logroño

El ayuntamiento de Logroño ha retirado la bandera LGTBI de la fachada del consistorio y la ha colocado en el interior del edificio. Bandera que se colocó el pasado viernes en un acto en el que participaron miembros de la corporación municipal y la asociación Gylda. El propio alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar, señalaba en ese acto que Logroño es, decía, una ciudad diversa, convivencia, libertad y respeto.

Horas después, el grupo municipal de Vox denunciaba a través de sus redes sociales que presentarían una moción ante el pleno para que se respete, decían, la neutralidad de las administraciones públicas mediante la no utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos.

"El PP ha cedido a las presiones de la ultraderecha"

Desde Gylda han lamentado que desde el gobierno municipal del Partido Popular hayan cedido a las presiones de la ultraderecha. Han propuesto además a la ciudadanía que cuelgue sus banderas arcoíris en los balcones y comercios. Y anuncian una concentración para mañana por la tarde en la plaza del ayuntamiento de Logroño, a las 18.30 horas.

Críticas del PSOE

Ante estos hechos, el grupo municipal del PSOE ha explicado que "estamos ante la primera demostración de lo que realmente significa para el Partido Popular de Logroño el apoyo a un colectivo que busca una mayor visibilización e integración en la sociedad". Señalan que "esta retirada de la bandera es una clara falta de compromiso hacia el colectivo LGTBI tras hacerse la foto el pasado viernes con mucho orgullo". En definitiva, "una nueva muestra de sorber y soplar que caracteriza al gobierno de Conrado Escobar, y de buscar la foto por encima de la responsabilidad social".

Marcha atrás

El Ayuntamiento de Logroño ha garantizado que volverá a colocar la bandera LGTBI+ y ha retirado su "respaldo y apoyo indiscutible al colectivo LGTBI+".

Esta mañana, ha relatado a través, se ha retirado la bandera del balcón tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento.

Se trata, ha dicho el Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño, de una "decisión adoptada en virtud de mantener la seguridad jurídica y tras comprobar que existían sentencias del Tribunal Supremo en contra de la colocación de banderas no oficiales en los exteriores de edificios públicos".

Ha añadido que "tras mantener conversaciones con el colectivo, volverá a colocar la bandera en el exterior del edificio consistorial".

Desde el Ejecutivo local, por último, se ha apelado "a la convivencia pacífica y a no generar crispación con estos temas con el fin de que Logroño siga siendo una ciudad tolerante y solidaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00