A por un alegrón del copón
La SD Logroñés buscará apurar sus opciones de playoff y encarrilar la plaza de Copa del Rey ante un Intercity que mira hacia la zona de descenso
Gexan Elosegi celebra su tanto ante el CF Intercity de la primera vuelta / SD Logroñés
La Rioja
David lo ha hecho mucho mejor que Goliat. Ese podría ser el resumen de las temporadas de la SD Logroñés y del Intercity. El equipo llamado a pelear por evitar el descenso lleva centrado en cotas mayores desde hace semanas y uno de los candidatos al ascenso directo mira de reojo a un descenso del que tan solo le separan tres puntos. Riojanos y alicantinos ejemplifican una vez más que en el mundo del fútbol 2+2 no siempre suman 4 y que hay infinidad de variables que se escapan a presidentes, directores deportivos, entrenadores y futbolistas.
En la jornada 37, la SD Logroñés aún tiene opciones matemáticas de entrar en playoff y el Intercity hace meses que empezó a mirar hacia abajo en lugar de pensar en cotas altas. Tras un inicio de temporada muy irregular, el único club español que cotiza en bolsa se instaló de forma definitiva en la parte media baja de la tabla, ocupando incluso los puestos de descenso durante alguna semana. En esa trituradora de entrenadores llamada Primera Federación, el Intercity aguantó a Gustavo Siviero durante 32 jornadas pero el mate no abandonó el vestuario del club alicantino. El también argentino Alejandro Sandroni ha conseguido dos triunfos y dos empates en sus cuatro partidos al frente del banquillo.
En el área visitante del Antonio Solana estará un Raúl Llona que pretende llegar con opciones de playoff a la última jornada. De conseguirlo, la lógica dice que la SD Logroñés tendría muy encarrilada la octava plaza, que ahora mismo daría acceso a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El cuadro riojano ya ha conseguido el sobresaliente y busca la matrícula de honor en la mejor temporada de la historia del club, que podría redondearse con la clasificación copera. Para ello, Llona deberá lidiar con la baja de Iker Unzueta, que se perderá la visita del equipo a Alicante por acumulación de amonestaciones.
Ángel Sánchez podría ser la principal novedad en el once blanquirrojo, además del regreso de futbolistas como Sarriegi o Borja Martínez a un centro del campo del que desaparecieron ante el Amorebieta. En el último partido de la temporada en casa, la entrada de público al Antonio Solana será completamente gratuita. El Intercity busca en primer lugar la permanencia deportiva en Primera Federación como paso previo al pago de la deuda millonaria que afecta al club alicantino y que compromete su existencia una vez finalice la temporada.
ALINEACIONES PROBABLES:
CF Intercity: Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Eneko Undabarrena, Alessandro Burlamaqui; Oriol Soldevila, Xemi Fernández, Aarón Piñán; Miku Fedor.
SD Logroñés: Jero Lario; Pablo Monroy, Julen Monreal, Víctor Ruiz, Manny Rodríguez; Imanol Sarriegi, Borja Martínez; Santi Samanes, Diego Esteban, Jon Madrazo; Ángel Sánchez.
Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz).
![Rubén Domingos](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/bfc629b3-384d-4f59-917c-e342b4e53853.png)
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.