45 arnedanos mejoran sus conocimientos culinarios
Una iniciativa financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dirigida a hombres mayores de 60 años

45 arnedanos mejoran sus conocimientos culinarios en el curso de cocina para hombres mayores de 60 años
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arnedo
El Ayuntamiento de Arnedo, a través de los fondos que llegan del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha organizado una serie de actividades de sensibilización dirigidas a todas las edades. Una de las actividades nació desde el Centro de Participación Activa de la localidad. El curso de cocina para hombres mayores de 60 años ha culminado con éxito. Un total de 45 personas, todas ellas varones, han acudido a esta formación que tenía como objetivo fomentar la autonomía personal. Han sido un total de 3 cursos diferentes, de una duración aproximada de dos meses y por el que han pasado casi medio centenar de hombres para mejorar sus conocimientos culinarios. "Ha sido una experiencia muy gratificante. Algunos eran viudos, otros querían aprender más sobre cocina y otros no tenían ningún conocimiento", explica Verónica Bernabé, persona encargada de impartir la formación, en los micrófonos de Radio Calahorra.
Rompiendo moldes
Además, según Bernabé ha sido una formación que ha servido para romper con los moldes. "Hemos dejado atrás los estereotipos. Son hombres muy activos y que quieren aprender". Ángel Pérez ha sido uno de los alumnos de Verónica. Ángel se defendía en la cocina pero la repostería no la había realizado nunca. "En las recetas tradicionales tenía ya conocimiento, casi de todas ellas, pero de dulces no tenía ni idea. Ahora, mi mujer me pide que le haga leche frita", relata en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja.
Haciendo amigos en la cocina
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos a destacar de este curso ha sido el gran compañerismo. "Muchos compañeros nos conocíamos de vista, de vernos y saludarnos por la calle, pero ahora, gracias a este curso, nos hemos hecho amigos", indica Ángel. Y es que entre receta y receta ha habido tiempo para divertirse. "No todo va a ser trabajar. Hemos tenido mucho cachondeo, alguna vez incluso Verónica nos ha renegado", comenta.
Verónica que reconoce que no ha hecho falta demasiada paciencia, ha explicado que han sido unos cursos maravillosos, que los alumnos han aprendido mucho y que ahora ya se pueden desenvolver. "Hemos hecho recetas tradicionales como menestra de verdura, también repostería, solomillo Wellington para ocasiones más especiales e incluso nos hemos atrevido con salsas como el pil pil".
Una experiencia muy gratificante, tanto para Verónica como para todos los participantes, que va a permitir que, estos hombres mayores de 60 años, se desenvuelvan como pez en el agua, entre fogones.

Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...