Política

Concha Andreu: "El PP de La Rioja debe explicar las colocaciones de afines en empresas"

La máxima dirigente del PSOE alude a las últimas informaciones de Eldiario.es sobre las prácticas seguidas durante la etapa de Pedro Sanz al frente del Gobierno de La Rioja

Concha Andreu: "El PP de La Rioja debe dar explicaciones sobre la colocación de afines en empresas durante la etapa de Pedro Sanz" (18/04/2023)

Concha Andreu: "El PP de La Rioja debe dar explicaciones sobre la colocación de afines en empresas durante la etapa de Pedro Sanz" (18/04/2023)

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681823121468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que dar explicaciones de lo que ha ocurrido y asumir las responsabilidad que corresponda". Con esta contundencia se ha manifestado la secretaria general del PSOE, Concha Andreu, sobre la colocación de afines y conocidos en empresas por parte del PP de La Rioja durante la etapa de Pedro Sanz al frente del Gobierno de La Rioja (1995-2015), tal y como recoge www.eldiario.es.

Las últimas informaciones del diario digital señalan a la actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra. En 2011, cuando la actual número dos de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, ejercía como concejal en el Ayuntamiento de Logroño, medió para favorecer que simpatizantes del partido en La Rioja pudieran encontrar.

El procedimiento

Para ello, les remitía al jefe de gabinete del entonces presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz. Un procedimiento que, según las informaciones publicadas, se aplicó entre 1995 y 2015, en el mandato de Sanz, y que afectan a Gamarra, antes de ser elegida alcaldesa de la capital de La Rioja. Un cargo, este último, que ostentó entre 2011 y 2019.

"Si no dan las explicaciones oportunas se supone que van a seguir trabajando de la misma manera, es decir, siendo una agencia de colocación de afines, tal y como se recoge en Eldiario.es, aunque, eso sí, desde la oposición", ha puntualizado Andreu.

Declaraciones que ha hecho la actual presidenta del Gobierno de La Rioja en su visita al mercado de San Blas, en el corazón de Logroño, tras mantener un encuentro con el responsable de UPTA Rioja, Javier Marzo, para analizar nuevas medidas de apoyo a los autónomos.

Mala imagen para La Rioja

"Es muy triste que vuelva a salir La Rioja con una mala noticia por culpa del PP, con lo bien que lo está haciendo toda la ciudadanía riojana y los empresarios", ha señalado Andreu.

Ha lamentado que "se vuelva a poner en solfa y en boca de todos una mala acción que se ejecutó en La Rioja por parte del PP, en una época, por cierto, en la que el candidato autonómico impuesto por Madrid formaba parte del Gobierno de La Rioja", en alusión a Gonzalo Capellán.

No obstante, Capellán asumió la máxima responsabilidad en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo tras las elecciones en 2011, que mantuvo hasta 2014 antes de su incorporación al Ministerio de Educación en calidad de consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda (2014-2020). Con anterioridad fue director general de Cultura en el Ejecutivo riojano (2003-2005).

El pasado 9 de abril, el diario digital relevó que, entre 2009 y 2015, el Gabinete de la Presidencia de Sanz utilizó cuentas de correos oficiales para pedir a empresas de la región que colocaran a personas vinculadas al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00