Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

La resurrección tendrá que esperar

La UD Logroñés se hunde en la tabla clasificatoria después de un nuevo empate sin goles y a raíz del resto de marcadores de la jornada

Markel Lozano pugna por un esférico con Álex López ante la mirada de Alfred Planas / UE Cornellà

Markel Lozano pugna por un esférico con Álex López ante la mirada de Alfred Planas / UE Cornellà

La Rioja

Ni en Domingo de Resurrección. No hay milagro posible que evite un descenso que se lleva mascando durante meses y al que solo falta ponerle la fecha. Otro empate sin goles, el séptimo de la temporada, que hunde todavía más a una UD Logroñés a la que ya le separan nueve puntos con respecto a la permanencia. A diferencia de jornadas anteriores, los rivales directos del equipo riojano se han puesto las pilas y los triunfos de Atlético Baleares y La Nucía hunden todavía más a los blanquirrojos, que un día más fueron incapaces de ver portería y ya van 17 en 31 partidos. Así es imposible salvar la categoría.

Arrancó el choque con más intención blanquirroja que dominio porque el esférico apenas encontró a los hombres de arriba. Thior, Mendes y Pichín repitieron en punta de lanza con el primero claramente por encima de los demás. Primero desde el balcón del área y de exterior y después desde dentro del área en el perfil opuesto, el senegalés amenazó la meta de Anacker. Con el paso de los minutos, Redruello y Muntadas percutieron con éxito el flanco derecho riojano porque Attipoe era incapaz de achicar agua por sí solo.

Desde la esquina, el Cornellà atenazó el corazón de la decena de valientes blanquirrojos que volvieron a estar al lado de su equipo y pesar de que el barco hace aguas por todos los sitios. Riutort siguió su plan trazado prácticamente hasta las últimas consecuencias y en el segundo acto le cedió de nuevo la posesión a una UD Logroñés que volvió a salir dormida del vestuario y que empujó a su rival a acribillarle. El Cornellà asedió la meta de un Crettaz que volvió a salvar a su equipo con una manopla a ras de suelo en cinco minutos de torbellino ofensivo catalán.

Una vez el paciente recuperó el pulso, Sergio Rodríguez volvió a agitar el árbol desde el banquillo y tan solo Carlos Doncel probó fortuna con un disparo lejano y otro que no encontró la escuadra de Anacker por muy poco. La UD Logroñés volvió a pecar de falta de gol y ni siquiera se enrabietó en la recta final cuando veía que su último hilo de vida se esfumaba por completo. Jaime Sierra lo intentó con un chut desde muy lejos que Anacker atrapó sin problemas y unos y otros firmaron un armisticio que no molesta a los catalanes y que coloca otro clavo más en el ataúd de la UD Logroñés.

FICHA TÉCNICA:

UE Cornellà (0): Lucas Anacker; Alfred Planas (Nahuel Arroyo, 67'), Carlos Blanco, Andreu Hernández, Gerard Martín, Carlos Redruello; Raúl Tavares (Isaac Nana, 84'), Ramón Folch (Francesc Fullana, 76'); Kike López (Pere Martínez, 84'), Álex López, Gil Muntadas (Rubén Enri, 76').

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Emmanuel Attipoe, Aitor Arregi, David Fernández, Eudald Vergés (Iñaki Sáenz, 56'); Markel Lozano, Jaime Sierra, Xavi Boniquet (Carlos Ramos, 61'); Zourdine Thior (Juan Carlos Menudo, 86'), Clau Mendes (Vinícius Tanque, 86'), Dani Pichín (Carlos Doncel, 56').

Árbitro: Marta Huerta De Aza (comité canario). Amonestó a Carlos Blanco en el Cornellà y a Xavi Boniquet, Jaime Sierra y Zourdine Thior por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el RCDE Stadium.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00