SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Dos generaciones de futbolistas en la previa de un derbi riojano

Diego Esteban y Miguel Martínez coinciden en que "un derbi riojano siempre es especial" y advierten de la complejidad del CD Calahorra - SD Logroñés de este domingo en La Planilla

Entrevista a Miguel Martínez y Diego Esteban (30/03/23)

Entrevista a Miguel Martínez y Diego Esteban (30/03/23)

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680186664853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Cuando Miguel Martínez debutó con el CD Calahorra, Diego Esteban apenas tenía nueve meses. De hecho, aquel 7 de enero del año 2001, el talentoso mediapunta logroñés cumplió su noveno mes de edad. Dos generaciones de futbolistas que se darán cita este domingo a las 17:00 horas en La Planilla en el último derbi riojano de la temporada en Primera Federación. Un derbi siempre es un derbi y este CD Calahorra - SD Logroñés no es un partido más por la necesidad de los primeros de sumar una victoria que les acerque a la salvación y por la sequía de los segundos siempre que acuden a La Planilla.

Miguel Martínez y Diego Esteban comparten más cosas de las que parece. A los dos les apasiona el fútbol, sienten muy cerca a sus respectivas aficiones y coinciden en la complejidad del partido del domingo. Además, ambos conocen a la perfección a uno de los nombres propios de la temporada en el deporte riojano. Raúl Llona dirigió a Miguel Martínez en la UD Logroñés en la temporada 2013-2014 y el técnico logroñés está siendo uno de los principales responsables del magnífico rendimiento de Diego Esteban este curso.

Uno creció en el Comillas y el otro acudía "de vez en cuando" al viejo Las Gaunas y ambos han sufrido la peor cara del deporte esta temporada. Miguel Martínez sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps en el derbi que se disputó en Las Gaunas frente a la UD Logroñés y Diego Esteban vio cómo una lesión de tobillo frenaba en seco su progresión. Ahora, completamente recuperados y en plena forma, ambos sueñan con tres puntos que acerquen a sus clubes a los objetivos. En el caso de la SD Logroñés, el ex del Betis no cierra la puerta a soñar con cotas más altas de aquí a la jornada 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00