Sociedad

Un fallecido en un accidente de trabajo en la empresa Cartonajes Santorromán en Calahorra

La siniestralidad laboral se cobra la sexta víctima mortal en 2023 en La Rioja

Cartonajes Santorromán en Calahorra / Google Maps

Una persona ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en la empresa calagurritana Cartonajes Santorromán. Al parecer y según fuentes policiales, la persona fallecida ronda los 50 años y se trata de un trabajador externo de la empresa MAHE y ha sido atropellado por una carretilla elevadora.

Esta es la sexta persona en este 2023 que pierde la vida en el puesto de trabajo. Precisamente, la plataforma Stop Accidentes se concentrará el 9 de marzo en Logroño para alzar la voz sobre el aumento de las víctimas mortales 'in itinere', cuatro desde el pasado mes de noviembre.

Balance de la siniestralidad laboral en La Rioja en 2022

Un comienzo de 2023, a todas luces, nefasto para la siniestralidad laboral y que se suma a los malos datos registrados en 2022, con el mayor número de accidentes de trabajo en los últimos seis años hasta alcanzar la cifra de 5.909. Un registro que supone que cada día 16 trabajadores riojanos sufren algún tipo de percance en el trabajo.

Tipos de accidentes de trabajo en La Rioja en el ejercicio de 2022.

El pasado año también deja una lista trágica de 11 accidentes mortales. Además, otros dos tuvieron un carácter de muy graves y 32 graves. La amplia mayoría, 5.864 fueron de índole leve. En cuanto al sexo, seis de cada diez accidentados afectaron a hombres (59,8%).

En cuanto tipo de lesión, el 31,3% corresponden a heridas y lesiones superficiales, seguido de otro 29% de dislocaciones, esguinces y torceduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00