SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Sonrisa blanquirroja diecinueve semanas después

La UD Logroñés vuelve a los entrenamientos con un regusto que no saboreaba desde el pasado 24 de octubre

Aitor Arregi y Clau Mendes celebran el primer tanto del partido ante Osasuna Promesas / UD Logroñés

Aitor Arregi y Clau Mendes celebran el primer tanto del partido ante Osasuna Promesas / UD Logroñés

La Rioja

¿Será la victoria ante Osasuna Promesas el punto de inflexión que la UD Logroñés llevaba buscando desde hace más de cuatro meses? Esa es la pregunta que se hace a sí mismo el aficionado blanquirrojo después de un triunfo tan necesario a nivel anímico como insuficiente a nivel deportivo. Después de la victoria por 0-1 del Sabadell ante el Real Unión, el conjunto catalán marca la salvación con 30 puntos, a expensas de que se disputen los 43' restantes entre el equipo que dirige Miki Lladó y la UD Logroñés. El equipo riojano ha vuelto a saborear las mieles de un triunfo que no llegaba en la competición doméstica desde el pasado 23 de octubre en El Collao ante el Alcoyano.

Un lunes feliz para esa hinchada que echaba mucho de menos comenzar la semana con una victoria de su equipo en el bolsillo. Una victoria que podría ser el inicio de la escalada de una montaña todavía muy empinada. Ante Osasuna Promesas, la UD Logroñés sumó tres puntos en la tabla pero ganó mucho más que eso. De la mano de Sergio Rodríguez, el equipo riojano mordió como nunca, sometió al rival a través de la pelota y encontró por fin el acierto que tanto se le resistió semanas atrás. Aitor Arregi, con cuatro dianas, es el defensa central más goleador de toda la categoría. El guipuzcoano abrió la lata, una vez más a balón parado, para allanar el camino del triunfo.

Con Markel Lozano, Jaime Sierra y Carlos Ramos, Sergio Rodríguez podría haber dado con la tecla en la sala de máquinas de su equipo. Ambos cumplieron el expediente con creces y apuntan a compartir posición el domingo a las 16:00 en La Planilla frente al Calahorra. También de nombres propios, Iñaki Sáenz regresó a la titularidad, Álex Daza se mostró muy seguro bajo palos y tanto Carlos Doncel como Zourdine Thior estuvieron cerca de su mejor versión. Y todo esto en la antesala del derbi riojano ante el CD Calahorra, que también llega al choque con una sonrisa en el rostro después de su victoria por 2-3 ante el Bilbao Athletic.

Los goles de Marcos Baselga de la primera mitad y el tanto de Oier Calvillo en la recta final le dieron a los de Carlos Pouso un triunfo con el que seguir soñando con una permanencia que está a nueve puntos de distancia. Sonrisa de par en par en la SD Logroñés, que tan solo ha perdido uno de sus últimos dieciséis partidos, y que este sábado empató a un gol frente al Cornellà. Con ese empate, los de Raúl Llona están a solo dos de la quinta plaza y ya nueve puntos por encima de los puestos de descenso.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00