Felicidad, qué bonito nombre tienes
Después de 24 jornadas, la SD Logroñés jamás había ocupado una posición tan alta en la tercera categoría del fútbol español
La plantilla de la SD Logroñés celebra la victoria del equipo en Tajonar ante Osasuna Promesas / SD Logroñés
La Rioja
La SD Logroñés atraviesa el mejor momento de su historia. Una frase escueta pero contundente y que esconde muchas variantes detrás. La imagen que acompaña a estas líneas no es más que un ejemplo del estado de satisfacción que atraviesa un club que está cada vez más cerca de lograr el objetivo que se marcó a principio de temporada: la permanencia en Primera Federación. Una permanencia que tiene ahora mismo a 11 puntos, si tomamos como línea de meta los 46, cuando aún faltan 14 jornadas por disputar. La SD Logroñés es sexta con 35 puntos, se encuentra a solo tres de los 38 del Amorebieta, que ocupa plaza de playoff, y lo que es más importante, ocho por encima de la zona de descenso.
El año 2023 arrancó con un duro traspiés ante la Real Sociedad B pero el equipo riojano no ha vuelto a caer desde entonces. De hecho, los de Raúl Llona tan solo han perdido uno de sus últimos catorce partidos. Cinco victorias y ocho empates que han situado a la SD Logroñés en la parte alta de la tabla, mirando de reojo incluso a los puestos de playoff de ascenso. Este fin de semana, el conjunto blanquirrojo empató (2-2) ante La Nucía en un partido en el que llegó a ponerse dos goles por encima con los tantos de Samanes y Ribeiro pero que los alicantinos consiguieron igualar y pudieron incluso ganar.
Precisamente Santi Samanes está siendo uno de los nombres propios de la segunda parte de temporada. El de Berriozar ha marcado seis goles este curso, mejorando notablemente sus cifras del año pasado. En 33 partidos, Samanes marcó dos goles con el Tudelano y la Balompédica Linense. Sin duda alguna, el navarro ha caído de pie en una SD Logroñés que se ha convertido en un club experto en exprimir al máximo a futbolistas que no tienen tanto cartel como otros. El acierto de Miguel Chocarro en el mercado de verano ha supuesto que la SD Logroñés apenas haya tenido que incorporar a dos jugadores en el mes de enero: Asier Córdoba y Ángel Sánchez. De hecho, se trata de dos operaciones derivadas de las salidas voluntarias de 'Cherno' Arévalo y Andrés Silvente.
Junto al de Miguel Chocarro, el nombre de Raúl Llona también ocupa un lugar de prestigio en el cuadro de honor de la SD Logroñés 2022/2023. El técnico logroñés es uno de los principales artífices de la extraordinaria campaña que está firmando la entidad. Una temporada que mejora incluso los números de la pasada, y eso que el Grupo II de Primera Federación ha demostrado ser mucho más igualado y compacto que el Grupo I. Entonces, y después de 24 jornadas, la SD Logroñés había conseguido 33 puntos y era duodécima en la tabla, con doce puntos de margen sobre el descenso y a ocho del playoff.
SER Deportivos La Rioja (21/02/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...