Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Pena máxima

Un tanto de Sergio Moyita desde el punto de penalti decanta un partido que la UD Logroñés dominó pero no supo amarrar

Aitor Arregi se lamenta de una acción marrada por su equipo / UD Logroñés

Aitor Arregi se lamenta de una acción marrada por su equipo / UD Logroñés

La Rioja

El guionista de la temporada de la UD Logroñés no tiene corazón alguno. Cada jornada que pasa, y van trece sin conocer la victoria, el conjunto riojano sufre en sus carnes un desenlace cada vez más rocambolesco. Un instante y todo se va al garete después de una primera mitad en la que la UD Logroñés aprobó con nota y superó durante un tramo largo a su rival. Veinte minutos de claro dominio que se fueron al traste en una acción difícil de explicar. Sergio Moyita sirvió un centro al área que no encontró el remate de ninguno de sus compañeros pero sí se topó con el brazo izquierdo de Markel Lozano. Una acción tan desafortunada como clara.

Corría el descuento de la primera mitad cuando el bilbaíno cometió la torpeza de un partido que, a diferencia de jornadas anteriores, parecía estar cerca de sonreírle a la UD Logroñés. Tras el tanteo inicial entre unos y otros, el equipo riojano consiguió doblegar al Alcoyano de la mano de un Menudo muy participativo y de un Vinícius Tanque que regresó del exilio para firmar un gran primer tiempo. A balón parado, Cristian Fernández rozó un tanto que Las Gaunas ya celebraba minutos después. Vinícius se vistió de gala y sirvió uno de esos pases que te dejan con la boca abierta pero que Schutte no logró materializar. Encimado por un zaguero, el remate del portugués ni siquiera encontró portería.

Dos acciones que pudieron decantar el partido en la primera parte pero que, inmersos en la pésima dinámica que atraviesa la entidad, auguraban un futuro inmediato más que temible. Pues dicho y hecho. Si algo puede salir mal, a esta UD Logroñés le saldrá mal. Y Sergio Moyita engañó desde los once metros a un Gonzalo Crettaz que no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Natxo González sorprendió de salida y por fin apostó por su famoso rombo en el centro del campo. Sin extremos y con hasta cuatro hombres por dentro, Vinícius y Schutte se nutrieron de lo que servían Sierra, Keita y Menudo. En fase defensiva, Lozano retrasaba su posición para formar con tres centrales.

Tras el mazazo del gol, la UD Logroñés ya no le encontró al pulso como en la primera mitad y lo intentaba a base de arrones. Con más corazón que cabeza, que se dice. Y en este deporte, la serenidad, la templanza y el criterio suelen ser más importantes que cualquier arrebato. El Alcoyano se replegó y trató de pillar a un equipo cada vez más volcado. Desde ambos flancos, el equipo riojano cargó el área rival a base de centros pero el meta ilicitano se mostró muy sólido en este tipo de acciones. Vergés debutó con la blanquirroja en otro partido en el que la UD Logroñés se marchó sin ver portería y ya van cuatro consecutivos.

La permanencia se aleja ya en seis puntos, el equipo riojano acumula trece jornadas sin conocer la victoria, Natxo González aún no ha ganado ni un solo partido desde su llegada al banquillo el pasado 22 de noviembre y la entidad entrará este lunes en semana de derbi logroñés. Otro día más, el aficionado blanquirrojo ha visto caer a su equipo como local. Nueve puntos en once jornadas ligueras. Con el pitido final, el hincha blanquirrojo pidió a gritos de "¡Natxo, vete ya!" y de "¡Directiva, dimisión!", una reacción para que el club de su corazón no se vaya a la cuarta categoría del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López (Zourdine Thior, 79'), Aitor Arregi, Cristian Fernández, Iñaki Sáenz (Eudald Vergés, 79'); Markel Lozano, Jaime Sierra, Boubacar Keita (Carlos Doncel, 70'), Juan Carlos Menudo (Xavi Boniquet, 70'); Ricardo Schutte (Clau Mendes, 57'), Vinícius Tanque.

CD Alcoyano (1): Miguel Bañuz; Lillo Castellano, Primi Férriz, Álvaro Vega, Pablo Carbonell; José Antonio Soler (Raúl González, 90'), Fran Miranda, Juanan Casanova, Liberto Beltrán ('Agüero', 65'); Sergio Moyita (Rubén Lobato, 65'), Raúl Alcaina ('Rubio', 74').

Goles: 0-1: Sergio Moyita (45').

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó a Vinícius Tanque y Aitor Arregi en la UD Logroñés y a Raúl Alcaina y Pablo Carbonell por parte del CD Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 3.127 espectadores.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00