Más deportes

"España es más que un equipo, somos un grupo de amigos"

Ángel Fernández destaca el "juego coral" de la selección que dirige Jordi Ribera en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia

Entrevista al jugador de la selección española de balonmano, Ángel Fernández (25/02/20023)

Entrevista al jugador de la selección española de balonmano, Ángel Fernández (25/02/20023)

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674662420205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

España se juega ante Noruega (miércoles, 18 horas) el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo de Porlonia y Sucia. A la antepenúltima ronda del torneo llega tras perder solo ante Francia y acumular victorias ante el resto de sus rivales (Montenegro, Chile, Irán, Polonia y Eslovenia. La selección nórdica, comandada por el central del Kiel alemán, Sandar Sagosen, es de nuevo el rival de los españoles, como ocurriera hace dos años en Egipto. Entonces la victoria cayó del lado de los 'Hispanos' (31:26), lo que les permitió luchar por las medallas y colgarse el bronce.

"Nuestras opciones pasan por estar bien atrás en defensa y cortar su primera oleada al contragolpe", reconoce el extremo izquierdo, Ángel Fernández, que sitúa a Francia, Dinamarca, Suecia y a España entre las favoritas para hacerse con el título. Pero los noruegos lo van a poner fácil. A Sagosen le acompaña un bloque de mucha calidad en el que destacan el portero Torbjorn Bergerud o jugadores de talla mundial como Sebastian Barthold o Goran Johannessen.

Dos claves: el grupo y los técnicos

Fernández es uno de los jugadores con una trayectoria más amplia en la selección. Debutó en 2015 y desde entonces acumula dos oros y una plata en Europeos (2018, 2020 y 2022, respectivamente), un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021) y otro en el último mundial en Egipto (2021). "Las claves del buen nivel competitivo de España en balonmano está en que somos más que un equipo, somos un grupo de amigos y eso se nota en la pista a la hora de hacer las ayudas en defensa, ser generosos en ataque con muchos pases y asistencia y, en definitiva, estar pendientes de los demás".

"No tenemos tres o cuatro jugadores por encima de los 2 metros de altura en defensa, pero somos listos jugando, con velocidad y rigor táctico, gracias a la estrategia y la cuidada preparación por parte de nuestros técnicos, con Jordi Ribera a la cabeza, que están muy pendientes de todos los detalles y de nuestras necesidades", añade.

"De Logroño guardo muchos recuerdos"

Al recordar su paso por el Ciudad de Logroño, donde militó durante cinco temporada, se emociona. "Gracias a los entrenadores que he tenido en mi etapa en Logroño, tanto Jota González como Miguel Velasco, pero también a segundos como Álvaro Senovilla, el propio Velasco, y Rubén Garabaya, he podido llegar donde estoy", sostiene. No en vano, de La Rioja viajó a Polonia, para jugar durante tres temporadas en el Kielce. Luego fichó por una campaña con el Barcelona y ahora milita en el Limoges francés.

"De Polonia me quedó con su afición, son insuperables. De Francia, con su estructura, los clubes son solo clubes, son auténticas empresas y el deporte lo gestionan como un negocio y los partidos como un evento", concluye. Un jugador del que la afición riojana guarda un cariñoso recuerdo también de su paso por el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00