"Voy a pelear para que Las Gaunas se llene cada fin de semana"
Natxo González asegura que "lo más importante es salir de ahí abajo cuanto antes" de la mano de unos futbolistas que "nunca bajan los brazos"
Entrevista a Natxo González (19/01/23)
27:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Rioja
Han pasado 58 días desde que la UD Logroñés anunció a Natxo González como sustituto en el banquillo de Albert Aguilá. "Vine aquí porque creía que Logroño era un buen sitio para ser feliz a nivel personal y profesional y lo soy", concluyó el técnico vitoriano. El entrenador de la UD Logroñés ha visitado los estudios de la Cadena SER de La Rioja para hacer balance de casi dos meses de competición que hasta el momento han dejado más sombras que luces. La tanda de penaltis contra el Albacete y el posterior enfrentamiento ante la Real Sociedad han sido como una gota de agua en el desierto. En siete jornadas como técnico, Natxo González apenas ha sumado cinco puntos para el casillero riojano: "saltar el muro es cuestión de insistir".
Natural de Vitoria pero con algún parentesco cercano en La Rioja, Natxo González recuerda sus dos únicos precedentes como técnico visitante en Las Gaunas y algún que otro partido presenciado en directo del extinto Club Deportivo Logroñés. "Para jugar bien al fútbol tienes que encontrarte feliz dentro del terreno de juego y disfrutar", aseguró González. De cara a la segunda parte de la temporada, el técnico de la UD Logroñés pretende que el resultado no dicte la satisfacción del futbolista porque de esa manera llegará el botín tan ansiado. "Esta Primera Federación es como una maratón y ahora toca superar este momento de debilidad", afirmó el vitoriano.
Una categoría que ha sorprendido al técnico porque "pensaba que no había tanta diferencia entre clubes a nivel económico". Natxo González recalca que hay muchos clubes con más posibilidades financieras dentro del grupo y que "se están pagando auténticas barbaridades". El domingo visitará Las Gaunas uno de esos equipos muy pujantes en los despachos que también atraviesa una situación deportiva más que complicada. El Atlético Baleares pondrá a prueba a una UD Logroñés que ya podrá contar con Clau Mendes, recuperado de su lesión, y con Carlos Ramos y Eudald Vergés, últimos fichajes blanquirrojos. Sobre Vinícius Tanque, el técnico vitoriano confía en que el brasileño pueda recuperar un "nivel físico óptimo para poder competir en condiciones".
Natxo González ha reflexionado sobre aquellas palabras ambiciosas que pronunció en su presentación como entrenador de la UD Logroñés: "Vengo aquí para intentar ascender, no para ser octavo". El vitoriano ha fijado el nuevo objetivo de este curso y ha incidido en la actitud de sus futbolistas en este momento de dificultad. "En el día a día me transmiten que nunca bajan los brazos", apuntó. El técnico se ha abierto con el paso de los minutos y ha sido sorprendido por un futbolista que tuvo a sus órdenes en Reus y Zaragoza. "Es un entrenador serio y le gustan las cosas claras", dice Alberto Benito. Quince días después del encuentro copero ante la Real Sociedad, Natxo González cierra la charla con un deseo para el futuro: "Voy a pelear para que Las Gaunas se llene cada fin de semana".
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.