Más deportes

"Se puede soñar con todo en el Mundial de balonmano"

El jugador de la selección española, Miguel Sánchez Migallón, destaca el buen juego del equipo dirigido por Jordi Ribera y recuerda con cariño su paso por el Ciudad de Logroño

Entrevista a Miguel Sánchez-Migallón, jugador de España en el Mundial de balonmano en Polonia y Suecia (18/01/2023)

Entrevista a Miguel Sánchez-Migallón, jugador de España en el Mundial de balonmano en Polonia y Suecia (18/01/2023)

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674035525428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

España comienza una nueva fase en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 en el partido contra una de las selecciones anfitriones, Polonia (20:30 horas), con el que se estrena en la Main Round. Luego será el turno de Eslovenia (viernes, 15:30 horas) y Francia (domingo, 21 horas), pero ante los polacos el equipo de Jordi Ribera debe confirmar las buenas sensaciones que dejó en el último enfrentamiento ante Irán.

Krakow (Poland), 14/01/2023.- Miguel Sanchez Migallon Noranjo (back) of Spain and Matias Paya (front) of Chile in action during the 28th IHF Men'Äôs World Handball Championship 2023 group A match between Spain and Chile in Krakow, Poland, 14 January 2023. (Balonmano, Polonia, España, Cracovia) EFE/EPA/Lukasz Gagulski POLAND OUT / Lukasz Gagulski

Los Hispanos llegan a esta fase con cuatro puntos y sin conocer la derrota en sus encuentros ante Montenegro, Chile e Irán en la fase previa. "Las sensaciones son muy buenas", asegura Miguel Sánchez-Migallón (Ciudad Real, 1995), el especialista defensivo del combinado nacional, con pasado reciente en el Ciudad de Logroño, donde jugó durante siete campañas y llegó a ser su capitán ante de poner rumbo, precisamente a Polonia. Desde hace dos temporadas juega en el Kielce junto a los hermanos Dujshebaev, Álex y Dani.

Polonia: un partido con "ambiente"

"Polonia es un equipo formado por jóvenes jugadores con mucho talento y proyección", apunta Sánchez-Migallón, buen conocedor de la liga polaca. El equipo dirigido, en este caso, por Patryk Rombel, cuenta con argumentos más que suficientes para poner las cosas muy difíciles a España. Jugadores como Sicko, Moryto, Olejniczak o Morawski pueden hacer que España afronte uno de sus encuentros más complicados en Polonia, además ante un pabellón repleto de incondicionales y con el aliciente de que Polonia podría decir adiós al campeonato en caso de perder.

Katowice (Poland), 16/01/2023.- Polish supporters cheer during the 28th IHF Men'Äôs World Handball Championship 2023 group B match between Poland and Saudi Arabia at the Spodek Arena in Katowice, Poland, 16 January 2023. (Balonmano, Polonia, Arabia Saudita) EFE/EPA/Zbigniew Meissner POLAND OUT / Zbigniew Meissner

"A mí me encanta jugar este tipo de partidos con un gran ambiente, en este caso, evidentemente, en nuestra contra", añade el especialista defensivo. "Eso sí", insiste, "nosotros tenemos que seguir nuestro camino, utilizar nuestras armas y ser intensos durante los 60 minutos para poder tener opciones de victoria", reconoce.

Soñar con la victoria

¿Y qué opciones le da a España en el campeonato? "Podemos soñar con todo", afirma con rotundidad, pero "sin que eso signifique perder el respeto a los rivales". "Por ese camino nos iremos pronto a casa, así que tenemos que jugar con intensidad, en especial, en defensa para poder correr y meter goles fáciles. Por ahí pasan buenas de nuestras opciones", indica.

Krakow (Poland), 16/01/2023.- Angel Fernandez Perez (C) of Spain in action during the 28th IHF Men'Äôs World Handball Championship 2023 group A match between Iran and Spain at the Tauron Arena in Krakow, Poland, 16 January 2023. (Balonmano, Polonia, España, Cracovia) EFE/EPA/Lukasz Gagulski POLAND OUT / Lukasz Gagulski

Un camino no exento de dificultades con selecciones de mucha calidad, caso de Dinamarca, que aspira a firmar un triplete en este Mundial tras los éxitos cosechados en 2019 y 2021, o Francia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), a las que se suman otras candidatas como Suecia, Islandia o Egipto, además de la propia España.

Su paso en el Ciudad de Logroño

Miguel Sánchez-Migallón tiene un "cariñoso" recuerdo de su paso por el Ciudad de Logroño, donde continuó su formación como jugador. "En Logroño hay una idea muy clara de jugar bien al balonmano, con mucha táctica y estrategia, y esto es un bagaje que nos llevamos los que pasamos por ahí para luego brillar en otros equipos", sobre todo en el extranjero. De hecho, el último jugador en anunciar su marcha es Antonio Serradilla, que pondrá rumbo a Noruega para jugar en la Champions en las filas del Elverum.

A Sánchez-Migallón, con alma de extremo, posición en la que ha jugado en las categorías inferiores de España y también en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid, no le sorprende en absoluto que siete de los 19 jugadores convocados por Jordi Ribera para este torneo, incluida la última incorporación de Pol Valera, se hayan enfundado la elástica franjivina, coincidiendo con el diagnóstico de su primer técnico en Logroño, Jota González, ahora en las filas del París Saint Germain.

Entrenadores de "gran nivel"

Por último, este todavía joven jugador, a punto de cumplir 28 años (los hará el 8 de febrero), sostiene que ha aprendido mucho de todos los entrenadores que le han dirigido. "Cada mestrillo tiene su librillo", reconoce, sobre una trayectoria en la que ha coincidido en el vestuario con Talant Dujshebaev, ahora en el Kielce; Miguel Velasco y Jota González, en el Ciudad de Logroño, y Jordi Ribera, en la selección española.

Krakow (Poland), 12/01/2023.- Spanish national team head coach Jordi Ribera reacts during the 2023 IHF Men'Äôs Handball World Championship group A match between Spain and Montenegro, in Krakow, Poland, 12 January 2023. (Balonmano, Polonia, España, Cracovia) EFE/EPA/Lukasz Gagulski POLAND OUT / Lukasz Gagulski

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00