Sociedad

Andreu afirma que La Rioja está al margen, "de momento", de las movilizaciones en Sanidad

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, arropada por siete ministros, se ha servido de la inversión hecha en atención primaria para justificarlo en los desayunos informativos de Europa Press

Andreu afirma que La Rioja está al margen, "de momento", de las movilizaciones en Sanidad (12/01/2023)

Andreu afirma que La Rioja está al margen, "de momento", de las movilizaciones en Sanidad (12/01/2023)

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673532926734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodeada por siete ministros socialistas y con la presentación de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se ha servido de la inversión hecha en atención primaria para justificar que, "de momento", no estén previstas movilizaciones contra la Sanidad como está ocurriendo en otras ocho comunidades. "Estos cuatro presupuestos nos han permitido dotarla de más profesionales y asentarlos. Reforzarla de tal manera que somos la comunidad autónoma que más ha incrementado el presupuesto en atención primaria de toda España", ha explicado esta mañana Andreu en los desayunos informativos de Europa Press.

Concha Andreu junto con seis ministros en un desayuno informativo de Europa Press / Europa Press

Violencia machista

Sobre las medidas que se deben realizar para poner freno al aumento de casos de violencia machista, la presidenta ha afirmado que se debe hacer un mayor esfuerzo, porque, de momento, lo que se está haciendo "frena, pero no lo erradica". Para ello, ha recordado lo que ya se anunció en la ley de violencia de género, la apertura a finales de este año de una oficina de contacto directo en la comunidad "para evitar que mujeres que no se sienten con fuerza para denunciar, puedan hacerlo con toda la confianza".

Infraestructuras

Aprovechando que tenía delante a medio Gobierno, Andreu ha hablado de la falta de infraestructuras en la región, "sobre todo de vía férrea en la región, contraponiéndolo con la nueva plataforma de movilidad sostenible para evitar el transporte por carretera: "para que todos los turistas que quieran puedan venir con esa plataforma digital. Utilizaremos lo que tienen nuestras comunidades vecinas, tanto si es el aeropuerto de Bilbao como la estación de AVE de Zaragoza".

Código Penal

En el acto, Andreu también le ha mostrado su apoyo y su confianza "absoluta" tanto a los tribunales como al Ejecutivo nacional por la modificación del Código Penal. Una unidad que también han querido mostrar desde dentro del Gobierno riojano, a escasos meses de las elecciones, con la compañía en Madrid de la líder de Izquierda Unida.

Javier Liébana Giraldo

Javier Liébana Giraldo

Redactor del equipo de informativos de fin de semana de la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00