Política

La presidenta de La Rioja también "acata" pero le parece "discutible" la decisión del TC

Concha Andreu ha pedido "tranquilidad, calma y cumplir la Constitución"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resaltado este martes, sobre el auto del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial, que los socialistas lo "acatan", aunque les parezca "una decisión discutible".

En declaraciones a los periodistas en Calahorra durante la inauguración de la exposición del Centro Nacional de Tecnología del Envase, Andreu se ha referido a la suspensión de la tramitación parlamentaria, solicitada por el PP, de los cambios en el Poder Judicial y en el propio TC que fueron aprobados por el Congreso.

"Cuando gobierna el PSOE siempre acata la norma y la Constitución. Y aunque no gobierne, el PSOE siempre acata la Constitución y las sentencias judiciales", ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional y secretaria general de los socialistas riojanos.

Ha agregado que "no hay mucho que decir: lo ha dicho el presidente del gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y los presidentes del Congreso, Meritell Batet, y del Senado, Ander Gil".

La presidenta del Gobierno riojano ha insistido en que "hay que acatar, todo el mundo, todos los partidos, las organizaciones y las personas jurídicas tienen que acatar la Constitución y aquí hay un partido político, el PP, que no la acata porque no permitió que se renovara el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". Por último, ha pedido "tranquilidad, calma y cumplir la Constitución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00