Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

El Consejo Regulador aprueba un presupuesto de 16 millones para 2023

El Director General destaca el importante esfuerzo del sector, dentro de la contención que marcó ya el presupuesto de este año

El Consejo Regulador aprueba un presupuesto de 16 millones para 2023

El Consejo Regulador aprueba un presupuesto de 16 millones para 2023

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671460636249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha celebrado esta mañana su última sesión plenaria de 2022, en la que se han aprobado los presupuestos que guiarán su actividad el próximo año. El total de las partidas contempladas para 2023 asciende a 16.270.581,31 €, que serán sufragados por el conjunto de las bodegas y viticultores inscritos en la DOCa, a razón de un 58,4% y un 41,6% respectivamente.

En línea con los presupuestos de años anteriores, el 61% del total de recursos aprobado se destinará a Promoción, aunando cerca de 10 millones de euros (9.888.725 €). De este modo, Rioja asegura la continuidad e impulsa las iniciativas planteadas en su Plan Estratégico 2021-2025, entre las cuales, destacan las actividades promocionales que se desarrollarán en el mercado nacional, entre las que se encuentran proyectos como el nuevo documental "Just Rioja" sobre la Denominación, o la renovación del patrocinio de los premios Goya, destinadas a dinamizar las ventas e incrementar el valor de Rioja en un año que presenta retos e incertidumbres dentro del ámbito comercial, así como las campañas planteadas en ocho países de carácter estratégico, como son EEUU, China, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, México y Canadá, donde las acciones están orientadas también a incrementar la notoriedad de la marca.

Además de la apuesta por el enoturismo y la sostenibilidad como ejes estratégicos de su Plan 2021-2025, cabe también destacar la inversión destinada a proyectos relacionados con la formación y la educación, coordinados bajo la plataforma online Rioja Wine Academy, que encara el tercer año desde su lanzamiento con el objetivo primordial de consolidar su oferta formativa -para lo cual se prevé el lanzamiento de nuevos cursos de alto valor, entre otras acciones- y de fidelizar a los más de 18.000 inscritos en la plataforma.

Asimismo, 2023 será un año fundamental para el fortalecimiento del ecosistema digital de la Denominación, ámbito clave y transversal a todas las áreas y pilares del Plan Estratégico, con proyectos y partidas presupuestarias destinadas a este objetivo, como el desarrollo y lanzamiento de la nueva web y las campañas digitales globales, destinadas tanto a un público consumidor como profesional.

El director general del Consejo, José Luis Lapuente, asergura que el presupuesto “mantiene importante por parte del sector, algo que es muy destacable en las actuales circunstancias, al tiempo que buscamos una contención en la misma línea del del año pasado”.

Según Lapuente “el objetivo es que el precio por botella y por kilo de uva no sea superior al de 2022”. Además, las cuentas del Consejo Regulador “pretenden dinamizar las ventas todo lo posible para maximizar la comercialización en 2023, aunque el inicio va a ser un poco duro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00