SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El CD Arnedo y la UD Logroñés pasan a la próxima ronda de la Copa del Rey

El CD Alfaro ha perdido frente al Cartagena y se suma a las eliminaciones del CD Autol ante el Mallorca y el Racing Rioja frente al Nàstic de Tarragona en la jornada del sábado

Alineación del CD Arnedo frente al Atlético Baleares / CD Arnedo

La Rioja

Este domingo un nuevo equipo riojano ha conseguido romper los pronósticos y pasar a la próxima ronda de de la Copa del Rey. El Club Deportivo Arnedo ha logrado en la tanda de penaltis, imponerse al Atlético Baleares, a pesar de que los pupilos de Alberto Eguizábal habían empezado fallando los dos primeros tiros desde los once metros en las botas de Jorge Chacón y Álex Maestresalas. Finalmente, el guardameta arnedano Pascual, con dos paradas consecutivas, ha sido determinante para ganar este encuentro y hacer historia en Sendero.

En cambio, en la Molineta el Club Deportivo Alfaro no ha podido imponerse al Cartagena que se ha adelantado, por medio de Alfredo Ortuño, en el minuto 83 de partido.

Primera jornada de la Copa del Rey

La primera tanda de partidos coperos para los equipos riojanos se saldó bajo los parámetros establecidos. La lógica se impuso y los equipos de superior categoría han accedido a una segunda ronda que se disputará los días 20, 21 y 22 de diciembre. El que más cerca ha estado de saltarse el guion ha sido precisamente el que ha conseguido la clasificación. La UD Logroñés ha derrotado por 1-3 al Navalcarnero pero ha necesitado la ayuda de la prórroga para eliminar al conjunto madrileño. El equipo de Segunda Federación se adelantó en el 64' por mediación de David Rodríguez y Ricardo Schutte empató la contienda cuando la UD Logroñés se asomaba al precipicio.

El portugués anotó su segundo tanto del curso en el 85' para alegría de la afición blanquirroja y alivio de Albert Aguilá. Pese a la diferencia de categoría, el Navalcarnero dispuso de las ocasiones más claras y obligó a Gonzalo Crettaz a desbaratar varias acciones de peligro. El tanto de Schutte cambió completamente un partido que la UD Logroñés sentenció en el tiempo extra con un doblete de Clau Mendes. El futbolista cedido por Las Palmas anotó sus dos primeros goles de la temporada para certificar el billete a la siguiente ronda.

El CD Autol vive su propia fiesta

Pese al resultado, el CD Autol ha salido vencedor por muchas cosas del partido contra el Mallorca. Más de 4.000 espectadores se han dado cita en las gradas de La Planilla para presenciar la derrota de los catones por 0-6 ante todo un campeón de Copa. Los dobletes de Ángel Rodríguez y Abdón Prats y los tantos de Grenier y Kadewere no han ensombrecido un día de fiesta para toda la localidad riojabajeña. Desde bien pronto, Autol se ha volcado con su equipo y ha disfrutado de un partido de fútbol que ya forma parte de la historia de la región. Las lágrimas del presidente del club, Sergio Jiménez, al final del partido eran el resultado de un mes de ensueño que jamás olvidarán.

El CD Autol recibió al RCD Mallorca en La Planilla ante más de 4.000 espectadore

Derrota en Las Gaunas

También cayó derrotado el Racing Rioja, en este caso por 0-2 ante el Nàstic de Tarragona. El equipo dirigido por Iván Agustín tuvo sus opciones durante el partido pero los goles de Andrei Lupu y Eric Montes le han dado la clasificación al equipo catalán. Es la segunda victoria del Nàstic en Las Gaunas en apenas quince días después del triunfo cosechado ante la SD Logroñés en el campeonato liguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00