SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Lo que el balón parado te da, el balón parado te quita

La UD Logroñés empató (2-2) en su visita al CF Intercity después de adelantarse en dos ocasiones gracias a los goles de Menudo y Arregi

Xavi Boniquet y Cristian Fernández enciman a Carlos Carmona durante una acción del partido / CF Intercity

Xavi Boniquet y Cristian Fernández enciman a Carlos Carmona durante una acción del partido / CF Intercity

La Rioja

El que avisa no es traidor. Albert Aguilá destacó en su comparecencia del viernes que el CF Intercity era un auténtico especialista a balón parado con Vadik Murria como mayor exponente y no se equivocó el catalán. La mala defensa del equipo riojano en este tipo de acciones se saldó sin consecuencias en sus visitas al Estadio Balear y El Collao pero el Antonio Solana no ha perdonado a los blanquirrojos. La mejora manifiesta de la UD Logroñés en acciones de estrategia desde que Aguilá tomó las riendas del primer equipo se ha visto solapada por la endeblez defensiva de los mismos jugadores que desatan el pánico en el área contrario. Esta vez, el susto se convirtió en muerte.

Pese al tanto final de Vadik y el punto que se vuelve a tierras riojanas, el conjunto de Albert Aguilá ha salido más que airoso de un tramo de calendario que le planteaba dos salidas consecutivas en su peor momento de la temporada. Ahora, y con la perspectiva de entonces, la UD Logroñés ha conseguido cuatro de los últimos seis puntos y tan solo ha caído derrotado en uno de los seis encuentros que ha disputado lejos de Las Gaunas. Los aficionados blanquirrojos que se han desplazado a Alicante a ver el partido de su equipo en directo podrán pensar que el valor de este punto será mayor o menor dependiendo de lo que consiga la UD Logroñés en el derbi del próximo sábado ante el Calahorra. Y pueden tener razón.

Mientras tanto, en Alicante, el balón echó a rodar y ambos equipos se mostraron más bien timoratos en los primeros compases con mucho balón largo para evitar regalos y despistes defensivos. A medida que pasaron los minutos, el Intercity le cogió el pulso al partido y Pol Roigé obligó a Gonzalo Crettaz a hacer una parada extraordinaria. De libre directo, el argentino tuvo que estirarse al máximo para palmear por encima del larguero el remate de los locales. Una acción tan meritoria o más que la que protagonizó el propio Crettaz minutos después. El meta bonaerense, con la ayuda del palo, desbarató otra intentona del cuadro alicantino cuando mejor estaba durante la primera mitad.

Y en ese momento, tal y como ocurrió en El Collao, llegó el tanto blanquirrojo. Cristian envió un balón largo desde la retaguardia para que Menudo se zafase de su marca con un simple toque y alojase el balón en la portería de Gaizka Campos con un disparo cruzado. El sevillano inauguró su cuenta particular a domicilio este curso confirmando que es uno de los jugadores más talentosos del equipo. Tan talentoso o más que un Xavi Boniquet que regresó a la titularidad después de no participar ante el Alcoyano. Aguilá volvió a la defensa de cuatro aunque la lesión de Lecea desplazó a Cristian a ese lateral y los problemas físicos de David Fernández retrasaron a Markel Lozano al eje de la zaga.

Varias modificaciones que le dieron la razón a Aguilá al descanso pero que Carmona tardó tan solo dos minutos en cuestionar en la reanudación. El ex del Sporting remató un servicio desde la derecha que tocó en el palo y terminó colándose en la portería de Crettaz. A diferencia de jornadas anteriores, la UD Logroñés se levantó con fuerza del tanto encajado y, de nuevo a balón parado, Aitor Arregi cabeceó un servicio desde la esquina para poner por delante de nuevo al equipo riojano. Ante la necesidad de sumar al menos un punto, el Intercity dio varios pasos al frente y descuidó la retaguardia. La velocidad de Clau Mendes y Zourdine Thior en los costados supusieron dos grandes amenazas para los locales pero no terminaron de castigar en área rival.

La más clara llegó cuando Clau Mendes sirvió un balón de gol, pero demasiado largo, a un Thior que no llegó al remate. Acción prácticamente inmediata al último tanto del encuentro. El que tuvo como protagonista a un sospechoso habitual en estas lides. Vadik Murria marcó dos goles de cabeza ante el Osasuna Promesas hace apenas dos semanas y el futbolista de origen ruso volvió a cabecear a la red una acción de estrategia. Pitido final, saludo entre los protagonistas y sensaciones agridulces de un equipo que se vio de lleno en el playoff y que ahora tendrá que ganarle el próximo sábado al Calahorra para aspirar a esas cotas. Es el primer empate de la temporada de un Intercity que sigue sin responder a las altas expectativas que se han colocado sobre el club alicantino.

FICHA TÉCNICA:

CF Intercity (2): Gaizka Campos; Emilio Nsue, Vadik Murria, Ivan Kecojevic (Cristian Herrera, 73'), Rafa Gálvez (Oriol Soldevila, 40'), Cristo Romero; Miguel Marí, Martín Bellotti; Carlos Carmona (Guillem Jaime, 73'), Jon Etxaniz (Christian Koffi, 62'), Pol Roigé (Xemi Fernández, 62').

UD Logroñés (2): Gonzalo Crettaz; Cristian Fernández, Aitor Arregi, Markel Lozano, Mikel Kortazar (Iñaki Sáenz, 83'); Jaime Sierra, Xavi Boniquet (Boubacar Keita, 76'); Carlos Doncel, Juan Carlos Menudo (Zourdine Thior, 68'); Ricardo Schutte (Clau Mendes, 83'), Vinícius Tanque (Joan Campins, 68').

Goles: 0-1 (Juan Carlos Menudo, 28'), 1-1 (Carlos Carmona, 47'), 1-2 (Aitor Arregi, 58'), 2-2 (Vadik Murria, 77').

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó a Rafa Gálvez y a Vadik Murria por parte del CF Intercity.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Antonio Solana.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00