SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Seguir cotizando al alza

La UD Logroñés buscará este domingo (12:00) la cuarta victoria de la temporada a domicilio ante el único club español presente en el mercado bursátil

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran un tanto en el partido ante el Sabadell / UD Logroñés

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran un tanto en el partido ante el Sabadell / UD Logroñés

La Rioja

Duelo de aspirantes. Cada uno con sus armas, tanto el CF Intercity como la UD Logroñés están llamados a ser dos clubes muy a tener en cuenta para lo que resta de la temporada. El equipo más citado del verano por todos los aficionados al fútbol de bronce está lejos de ser lo que pretende después de un inicio liguero más bien irregular. La inversión más poderosa de toda la Primera Federación apenas es décima en la tabla después de nueve jornadas y, hasta el momento, ha mostrado más dudas que certezas.

Además, el CF Intercity no es un equipo de medias tintas. O gana, o pierde. Junto a la SD Logroñés en el Grupo II y a la Cultural Leonesa y el Ceuta en el Grupo I, aún no ha empatado ninguno de sus partidos. Con cuatro victorias y cinco derrotas, los de Gustavo Siviero tampoco están haciendo valer su fortaleza como locales. El Real Murcia y el Cornellà saltaron la banca en el Antonio Solana frente a un equipo cuyo objetivo social es captar la atención de jóvenes aficionados al tiempo que convive con un histórico como el Hércules.

Un equipo capitaneado por el sempiterno Manu Herrera en portería, que a sus 41 años, es el más veterano de una plantilla no tan longeva como puede parecer. Con seis futbolistas que superan la treintena, este CF Intercity ha captado la atención de algunos de los nombres más sonados de las últimas temporadas en la extinta Segunda División B. Prueba de ello son las incorporaciones de gente como Rafa Gálvez o como Eneko Undabarrena. Ambos conocen el camino hacia un ascenso que no es una exigencia pero que el club alicantino pretende conseguir lo antes posible.

Será la apuesta de Gustavo Siviero y Albert Aguilá la que marque un partido tan impredecible como las apuestas iniciales de ambos técnicos. El argentino y el catalán han recurrido a los cinco defensas al menos una vez en las últimas jornadas cuando las principales virtudes de uno y otro equipo se encuentren en otras líneas. En el capítulo de bajas, Aguilá no podrá contar con Simón Lecea tras su rotura de ligamento cruzado anterior del pasado fin de semana. Junto a la de Jon Ander Serantes será la única baja de los blanquirrojos. En el CF Intercity, el lateral izquierdo titular, Leo Ferroni, se ha lesionado esta semana y obligará a Siviero a una modificación en esa posición. La poca confianza del técnico en Cristo Romero podría desplazar a Emilio Nsue a esa banda.

Un CF Intercity también muy castigado por los problemas físicos que, al igual que la UD Logroñés, ha ido rescatando futbolistas de la enfermería a medida que pasaban las semanas. De cara a esta jornada, Siviero recupera de una tacada a Aarón Piñán, Vadik Murria, Ivan Kecojevic y Christian Koffi. En el prisma blanquirrojo, Aguilá deberá consultar con la almohada si vuelve a apostar por línea de cinco atrás y prescindir del talento de hombres como Xavi Boniquet o Juan Carlos Menudo ante uno de los equipos que más castigan uno de los defectos de la UD Logroñés: la defensa del balón parado.

ALINEACIONES PROBABLES:

CF Intercity: Manu Herrera; Guillem Jaime, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez, Emilio Nsue; Eneko Undabarrena, Miguel Marí; Cristian Herrera, Xemi Fernández, Pol Roigé; Jon Etxaniz.

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Joan Campins, Aitor Arregi, Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Xavi Boniquet; Vinícius Tanque, Ricardo Schutte.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Comité Catalán).

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00