Fútbol

A golpe de cañonazo

La UD Logroñés consigue su primera victoria de la temporada en casa (3-0) en un duelo marcado por las rotaciones y la efectividad de los de Albert Aguilá

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran el tanto de Carlos Doncel

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran el tanto de Carlos Doncel

La Rioja

Pim. Pam. Pum. Un partido resumido en tres fogonazos. Un punto por cada golpeo. Tres goles que levantaron a los más de 3.500 aficionados blanquirrojos de sus asientos y que supusieron la primera victoria de la temporada de la UD Logroñés en Las Gaunas. Cuestión de pegada y de calidad. Muestra de ello fue el primer tanto del partido. Un gol de museo firmado por el artista sevillano Juan Carlos Menudo. Cuando corría el ocho de juego, el talentoso futbolista de la UD Logroñés se inventó un tanto mayúsculo. Recibió a treinta y cinco metros de la portería de Sergi Puig, apenas hizo un control previo para levantar la pelota, girarse y golpear un esférico con destino a las mallas de la portería del Sabadell. Un gol a la altura de hacerle competencia o de incluso superar la vaselina de Carlos Doncel en el Estadio Balear.

Celoso por el tanto que había hecho su compañero, un chispazo del '7' volvió a terminar en la red de la portería rival. Doncel se aprovechó de una jugada embarullada que terminó dentro del área para fusilar sin piedad el arco de Sergi Puig. Un latigazo con su pierna izquierda ante el que poco pudo hacer el meta de Sabadell para subir el segundo tanto al luminoso de Las Gaunas. Después de dos derrotas como local, los goles de Menudo y Doncel inclinaron la balanza del lado blanquirrojo y la revolución en el once de Albert Aguilá pasó a un segundo plano. Con hasta siete novedades, Mikel Arbeloa debutó con la elástica del primer equipo y tuvo un debut más que notable.

El jugador del Logroñés Promesas aprovechó su oportunidad, cuajó un gran partido y aprovechó la que tuvo. En la segunda mitad, el joven futbolista de 22 años aprovechó un servicio de Ricardo Schutte que Guillem Molina no acertó a despejar. Arbeloa hizo bueno con su pierna izquierda un mal control con su extremidad contraria. Hasta el tercer tanto, la UD Logroñés salió del vestuario con la intención de no complicarse la vida. Y lo consiguió. En un ejercicio de intensidad de los de Albert Aguilá pese a la diferencia en el marcador, las llegadas y las mejores ocasiones llevaron tintes blanquirrojos. Tan solo con el 2-0 y en la recta final de la primera parte, el Sabadell inquietó la portería de un Gonzalo Crettaz que se mostró muy seguro bajo palos.

Rápido al cruce, el bonaerense consiguió la segunda portería a cero del curso para su equipo tras la obtenida hace unas semanas en el Stadium Gal de Irún. Esta victoria aúpa a los de Albert Aguilá a la zona noble de la clasificación a la espera de que se cierre una jornada que ha dejado la derrota de la SD Logroñés. El cuadro dirigido por Raúl Llona ha caído por 4-2 en su visita al Estadio Enrique Roca de Murcia en un partido completamente loco. Tan loco que el equipo riojano ha terminado con tan solo ocho futbolistas sobre el terreno de juego. Santi Samanés adelantó a los suyos a los 14' de juego y Pedro León empató poco después tras un penalti muy polémico. Pese a que el Real Murcia se quedó con diez futbolistas en el 35' de la primera mitad, Jero Lario fue expulsado en el comienzo de la segunda mitad y de nuevo Pedro León transformó desde los once metros. Alain Ribeiro empató el choque en el 79' pero Miku y Pedro León le dieron la puntilla a los riojanos con sendos tantos en el tiempo de descuento.

Con esta derrota, la SD Logroñés pone el punto y final a una racha de tres victorias consecutivas. Otra situación muy diferente vive un CD Calahorra que buscará en la matinal del domingo el primer triunfo del curso. La Planilla será el escenario de un duelo ante el Bilbao Athletic (12:00) en el que los de Juan García necesitan ganar para abandonar el farolillo rojo del Grupo II. El otro marcador definitivo del sábado ha supuesto la tercera derrota en lo que va de temporada. El equipo de Gustavo Siviero ha caído en su estadio por 1-2 frente al Cornellà.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (3): Gonzalo Crettaz; Joan Campins, David Fernández, Aitor Arregi, Mikel Kortazar; Markel Lozano, Jaime Sierra (Andoni Pérez, 82'); Carlos Doncel (Boubacar Keita, 74'), Juan Carlos Menudo (Marcos Olguín, 82'), Mikel Arbeloa (Clau Mendes, 71'); Ricardo Schutte (Iñaki Sáenz, 71').

CE Sabadell (0): Sergi Puig; Adán Gurdiel (Marc Vargas, 67'), Guillem Molina, César Morgado, Eudald Vergés; Sergi Altimira, Álex Gualda (Jaume Piñol, 58'); Alberto Fernández, Juan Delgado (Christian Dieste, 67'), Moha Keita (Armando Corbalán, 67'); Pau Víctor (Sergi García, 58').

Goles: 1-0 (Juan Carlos Menudo, 8'), 1-1 (Carlos Doncel, 17'), 1-2 (Mikel Arbeloa, 66').

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó a Adán Gurdiel, Alberto Fernández, Guillem Molina y Eudald Vergés por parte del Sabadell.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo II de Primera Federación con la presencia de 3.640 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00