Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Javier García, de alcalde a Dj por un día

El alcalde de Arnedo destapa su faceta de Dj, bajo el nombre Dj Mayor (alcalde en inglés)

Javier García, de alcalde a Dj por un día

Javier García, de alcalde a Dj por un día

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664539232125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era la cuarta jornada festiva de las fiestas de Arnedo cuando el alcalde, Javier García, sorprendía en uno de los pubs locales, convirtiéndose en el rey de la cabina.

"La música es una de mis aficiones. Soy muy bailongo", explica en los micrófonos de Radio Calahorra. El alcalde, explica cómo surgió la idea. "Este pub está regentado por una cuadrilla de chávales jóvenes y muy emprendedores. Les tengo mucha simpatía. A lo tonto me dijeron que igual una tarde en fiestas, podía ir a poner música a las 8 de la tarde, que era una hora un poco floja". Javier García no lo dudó ni un momento. "Me cuesta decir que no a este tipo de cosas", indica.

Según relata García, se generó una expectativa tremenda. "Había un morbo absoluto. El bar estaba hasta la bandera. Gente fuera incluso", comenta entre risas. DJ Mayor estuvo poniendo música de todo tipo. Más moderna para los jóvenes y temas más antiguos para la gente mayor o el himno a los Santos y el de la Feria del Zapato de Oro. "Lo pasé muy bien. Me gusta participar en las fiestas como uno más. Todo lo que me piden las asociaciones y peñas.... ahí estamos", explica.

Por pocos era conocida esta faceta musical de Javier García. Confiesa en los micrófonos de Hoy por Hoy La Rioja Baja que no había pinchado nunca. "Me dijeron que era fácil, con los medios técnicos que hay". Explica García que el ambiente fue genial y que había "muy buen rollo".

Dj Mayor se siente doblemente contento porque los propietarios del local también lo estaban. "El bar estaba lleno y evidentemente el consumo subió. Así que si ayudé también a la economía del establecimiento, doble motivo de alegría".

"No descarto repetir"

García señala que se siente muy agradecido de que saliera bien la iniciativa. "Siempre es un riesgo exponerte y yo lo hice con la mayor simpatía. No descarto repetir". Eso sí, no será durante estas fiestas, habrá que esperar a San José. "Mi abuela decía: lo poco gusta y lo mucho cansa".

En cuanto a las reacciones en redes, el alcalde asegura que la gente joven es muy agradecida. Había comentarios como: Mi alcalde hace esto y ¿el tuyo? Javier García asegura que después de 3 años sin fiestas había muchas ganas de pasarlo bien. "La juventud se ha perdido lo mejor durante la pandemia y uno se emociona". Señala DJ Mayor que son unas fiestas "para darlo todo" y que el primero debía de ser el alcalde.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00