Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Últimas plazas para 'Convergencias', el foro de intercambio de gestión cultural

Se celebrará los días 6 y 7 de octubre en Viniegra de Abajo y Nalda y pretende situar la cultura como dinamizador del mundo rural

Últimas plazas para 'Convergencias', el foro de intercambio de gestión cultural

Últimas plazas para 'Convergencias', el foro de intercambio de gestión cultural

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664372960648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja acogerá los días 6 y 7 de octubre ‘Convergencias’, el foro de intercambio y formación entre profesionales de la gestión cultural y la creación artística contemporánea como elemento impulsor del mundo rural. Convergencias es una iniciativa pionera en nuestro país, que permitirá reunir en el entorno rural riojano a destacados expertos en gestión cultural de dentro y fuera de nuestras fronteras, defensores de la cultura como elemento transformador del territorio. En el encuentro participarán gestores culturales que han promovido con éxito diferentes proyectos en diferentes regiones españolas y que intercambiarán experiencias sobre el mundo rural y el arte contemporáneo.

Entre los ponentes destaca la presencia de representantes de destacadas instituciones y proyectos nacionales. Entre ellos Ana Andrés Cristóbal de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia; los artistas holandeses Karin van der Molen y Patrick van Boeckel; la CEO de Arte Global, Elisa Hernando Calero; así como los promotores de proyectos culturales ya implantados en el mundo rural o Asociaciones que trabajan en el mundo rural como Espaciocomün de Nalda, El Colletero y Panal; Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, promotor del Programa Landarte; 1 km de Arte de Ventosa; Arte en La Tierra Santa Lucía de Ocón; CamprovínArte de Camprovín; Bañarte de Baños de Río Tobía; y EspacioArteVACA en Viniegra de Abajo.

Convergencias tendrá lugar en Nalda y en Viniegra de Abajo el jueves 6 y el viernes 7 de octubre, dos localidades del entorno rural riojano muy activas artísticamente. El foro tendrá un enfoque muy práctico con distintos puntos de trabajo: actividades formativas dirigidas a gente del sector (mundo rural y acción cultural); red, conexión entre ellos, convergencias con otras comunidades; y atraer talento al territorio. Las sesiones de trabajo se desarrollarán por las mañanas y por las tardes se realizarán visitas a proyectos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes, 30 de setiembre

Hasta el momento, el volumen de inscripciones muestra claramente el éxito de la iniciativa.

Pablo Bernáldez, uno de los promotores ha destacado la “pinión muy favorable de profesionales e instituciones culturales contactadas, que destacan el carácter innovador del encuentro, la alta calidad del programa y la necesidad de este tipo de iniciativas”.

Además de ha conseguido una gran “diversidad de perfiles entre las personas inscritas hasta la fecha (artes plásticas, docencia, gestión cultural, fotografía, música, cine, desarrollo rural o dinamización sociocultural), siempre con un interés especial en el medio rural y la cultura contemporánea”.

Y diversidad de procedencias de las personas interesadas en participar (Barcelona, Burgos, Castellón, La Rioja, León, Madrid, Navarra, País Vasco, Tarragona, Teruel, Soria o Zamora), “lo que demuestra el carácter interterritorial del encuentro y su capacidad de creación de red”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00