Sociedad

"Las fiestas de Arnedo recuperan la normalidad después de tres años"

El alcalde, Javier García, celebra que todo está a punto para vivir unos días de fiestas. El Arnedo Arena estará listo para acoger la feria taurina del Zapato de Oro tras los desperfectos causados por el vendaval

La Primera Llamada con el alcalde de Arnedo, Javier García

La Primera Llamada con el alcalde de Arnedo, Javier García

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664180925111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A mediodía comienzan las fiestas en Arnedo en honor a San Cosme y San Damián con el tradicional lanzamiento del cohete. Todo esta preparado en la ciudad del calzado, que recoge el testigo de San Mateo en Logroño, para volver a vivir unas fiestas, las ultimas del calendario festivo de La Rioja, con un programa que recuerda mucho a las del 2019. 

"El programa es igual que antes de la pandemia. Todo con total normalidad, desde los festejos hasta las actividades en la carpa municipal y todo lo que tiene que ver con el calendario de fiestas. Así que muy contentos de reconectar con la vida", ha asegurado el primer edil en la Primera Llamada de la Cadena SER de La Rioja.

Fiestas de Interés Turístico Nacional

Mañana, Arnedo vivirá su día grande. Los navarros de Andosilla volverán a partir de las 5 de la madrugada a intentar robar, sin éxito, los santos. La cita comenzará con el tradicional rosario de la aurora, en unas fiestas, las primeras declaradas de Interés Turístico Nacional.

"Estamos muy contentos de poder celebrar las primeras fiestas desde que recibimos esta declaración en noviembre de 2019, justo antes del comienzo de la pandemia. La ciudad se ha engalanado para la ocasión para celebrar un hito, sin duda, merecido y que ha costado mucho trabajo conseguir".

Daños por la tormenta

Por cierto, que Arnedo, en 14 días, ha podido recuperar la cubierta de la plaza de toros, tras el fuerte viento y la tormenta que sacudió a la ciudad y que dejó importantes daños. Así que la feria taurina del zapato de oro podrá celebrarse con total normalidad. "El recinto cumple con todos los requisitos de seguridad", certifica el alcalde después de que en tiempo récord se haya podido reparar la estructura de madera y esté pendiente la reposición de los elementos de chapa.

Programa de fiestas, 26 septiembre

12:00 h.- Lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento dando comienzo a las fiestas de San Cosme y San Damián. A continuación, pasacalles con los gaiteros, gigantes y cabezudos, los  representantes de la Juventud, las peñas y sus charangas y la Agrupación Musical Santa Cecilia.

12:00 – 14:00 h.- Degustación de zurracapote con aperitivo en la sede de la Asociación de Amigos de Arnedo. (C/ Santiago Ruiz de la Torre, nº 3)

14:30 h.- Comida de hermandad en la sede de la Peña TAO. A continuación, CAFÉ-CONCIERTO a cargo de la charanga Wesyké.

14:30 h.- Fiesta matinal Lubumbas de inicio de las fiestas en el recorrido del encierro con Dj ISI, Dj Andy y Dj Sando. Colaboran: Pub Morros y Pub Urban.

16:00 – 21:00 h.- El tardeo del Victoria 2022 con Dj’s. “El auténtico tardeo” en el Hotel Victoria.

16:30 h.- XXV Campeonato de mus en el bar “La Cepa” con café, copa y puro para los participantes. Las inscripciones se realizarán antes del día 26 de septiembre en el local de la Peña La Chispa. Máximo 16 parejas. Organiza: Peña La Chispa. Colabora: Bar La Cepa.

18:30 h.- Salida de la Peña Lubumbas desde el recorrido del encierro con la charanga Makoki, el Can y su Grupo Vela.

19:00 h.- Pasacalles de la Peña La Chispa a cargo de la charanga Strapalucio por las calles de Arnedo con salida desde el bar “La Cepa”.

19:00 h.- En la sede de la Peña Tao, Actuación del grupo arnedano 'La Ronda El Emboque”.

20:00 h.- Concierto de la orquesta Galaxia Musical en la Puerta Munillo.

20:00 h.- Fiesta de zumo de cebada gratuita con DJ's en la sede de la Asociación Toro en la calle de Arnedo.

00:00 h.- Espectáculo de fuegos artificiales en el campo municipal de Sendero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00