Fútbol

"En mi casa siempre hemos sido del Sabadell"

El comentarista de la Cadena SER, Axel Torres, abre su corazón arlequinado en la previa de la visita del CD Calahorra a la Nova Creu Alta

Entrevista con Axel Torres (23/09/2022)

Entrevista con Axel Torres (23/09/2022)

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663944710527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El parón de selecciones supone un soplo de aire fresco para muchos aficionados al fútbol que pretenden dejar de sufrir con sus equipos al menos durante una semana. Para otros, adictos a esa adrenalina, esta pausa internacional es más bien un estorbo que no les deja disfrutar o padecer con el equipo de sus amores. En el caso de Axel Torres, el parón de selecciones supone una oportunidad para descubrir otros futbolistas menos conocidos y, por qué no decirlo, para estar más liberado desde un punto de vista laboral y disfrutar así de su Sabadell. El conjunto arlequinado es el único club que ocupa el corazón del comentarista de la Cadena SER. Axel Torres no recuerda la última temporada de su club en Primera División. Fue en 1988 y él apenas tenía cinco años pero sí recuerda la pasión con la que se vivían en su casa los partidos del Sabadell.

Axel creció con los goles de Joan Barbará y con las paradas de un Jordi que defendió los colores del Sabadell en Segunda División B. Como Jordi, Axel se enamoró de su club cuando más lo necesitaba. Después de un doble descenso deportivo y económico en 1993, el comentarista reconoce que fue cuando más enganchado estuvo al club de su tierra. Desde entonces, Axel ha estado ligado al Sabadell como recogepelotas, por supuesto como abonado y desde marzo de 2018 como miembro de la junta directiva del club. El parón internacional le va a permitir estar este domingo a las 12:00 en el palco de la Nova Creu Alta para seguir el partido de su equipo ante el CD Calahorra. Los riojanos llegan a este choque con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Un partido que Axel Torres aventura como un "duelo directo entre dos equipos con objetivos similares".

El prestigioso comentarista deportivo ha reflexionado sobre el fútbol que practica su equipo y sobre la Primera Federación 2.0. Axel Torres considera que "era una reestructuración necesaria pero la solución ideal sería tener una tercera categoría nacional". El Sabadell fue uno de los fundadores de esta nueva categoría después de su descenso desde Segunda División y la época de pelear por volver a ascender ha pasado, al menos, de momento. La inversión arlequinada no es la que era y en el seno del club aspiran a la permanencia en la categoría como el objetivo principal. Otro de los que tiene esa meta entre ceja y ceja es el CD Calahorra. Los de Juan García viajarán mañana a tierras catalanas con la novedad de 'Limones' en la portería calagurritana. El club ha llegado a tiempo para que el ex del Badajoz sea de la partida si su entrenador así lo desea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad