Actualidad

Ezcaray abre hoy sus fiestas de San Lorenzo

Los festejos se alargarán hasta el lunes 15 de agosto

La Primera Llamada con el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo (08/08/2022)

La Primera Llamada con el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo (08/08/2022)

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660037875218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las doce de la mañana Ezcaray comienza sus fiestas de San Lorenzo. Gonzalo Abajo, su alcalde, reconoce que "me he levantado nervioso". A esa hora arrancarán siete días de fiestas que comenzarán, con un cohete, si reciben permiso de las autoridades, o con una traca como plan alternativo.

Hasta el día 15 Ezcaray recupera las actividades típicas y cotidianas de las fiestas de los pueblos riojanos antes de la pandemia. Recuerda el alcalde que ya han vivido este año con éxito y mucha gente las fiestas de Santa Bárbara y también para "estos días esperemos que la gente responda, que Ezcaray se llene, disfrute y lo pase bien"

Mañana día 10 es el día de San Lorenzo. El día grande, protocolario, institucional y religioso, pero cuando se espera más jaleo con la llegada de jóvenes será el fin de semana. Abajo asegura que "sí, estamos preparados, estamos coordinados con Delegación de Gobierno con el tema de aumentar la vigilancia estos días y también tenemos servicio de limpieza extra, seguridad extra y yo espero que salga todo bien, sin ningún incidente".

En este mes de agosto Ezcaray está lleno de vecinos, turistas y veraneantes. "Está siendo un verano bueno. No nos podemos quejar. Un verano seco pero bueno, con mucho calor", dice el alcalde antes de recalcar que "para todo el sector del turismo, la hostelería, el comercio sí está siendo un verano muy bueno. Se agradece ver el pueblo lleno, las calles llenas, y el ambiente que tenemos tan fabuloso".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad