Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

El sector del calzado se posiciona como líder de ventas del canal online

En 2021 el 27,1% de las compras online fueron de calzado

El sector del calzado se posiciona como líder de ventas del canal online

El sector del calzado se posiciona como líder de ventas del canal online

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654003443305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El informe de la moda online en España de 2022, elaborado por Modaes, refleja que, durante 2021, el comercio electrónico del sector batió un nuevo récord y copó el 20,8% de las ventas.

Era una de las grandes incógnitas del año de la pandemia; ¿Qué futuro le espera al comercio electrónico una vez que las tiendas o establecimientos comerciales pudieran abrir sus puertas tras las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus? Según este informe, el documento revela que el ecommerce arañó dos décimas con respecto a 2020, un año que fue crucial para las ventas online. Iria Pérez Gestal, la directora de Modaes, explicaba en los micrófonos de Radio Calahorra que "el año 2020 supuso un salto enorme. Los datos variaron de un 9,5% de ventas online en 2019 a un 20,06% en el año 2020. Lo que hemos detectado es que toda esta ganancia en el comercio electrónico, se ha mantenido".

Comprar calzado online es fácil

Este incremento en las ventas se traduce directamente en un claro repunte en uno de los sectores claves de la región: el sector del calzado. Este sector se posiciona como líder del canal online y según Pérez Gestal es porque el calzado es un producto que se compra de manera muy fácil a través de la red. "En 2020 el 25% de las compras del calzado ya eran online. Tenían una cuota muy superior al conjunto del sector de la moda. En 2021 ha seguido creciendo y ha alcanzado un nuevo récord, llegando al 27,1%". Un porcentaje que supera el porcentaje de la ropa que se sitúa en el 19%"

Revolución en el comercio tradicional

Por su parte, el CEO de Callaghan, Basilio García, asegura que estar presente en el mundo online es parada obligatoria aunque supone un esfuerzo extra para las empresas. Según García, el comercio electrónico no sustituirá al comercio tradicional. "Vienen a complementarse. El principal objetivo que tenemos las empresas es conseguir una mayor cantidad de clientes y el comercio online es un nuevo modelo de negocio que demanda el consumidor". Aun así, el CEO, incide en que el comercio tradicional vivirá una revolución para convertirlo en un comercio más atractivo para los clientes, gracias a la tecnología.

García explica que para la mayoría de las empresas, estar presente en el comercio electrónico, es un servicio deficitario. A pesar de todo, esta empresa con una antigüedad de 53 años, asegura que las ventas online van creciendo, aunque no es comparable a la venta tradicional.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00