Pepo y Zeus dejan huella en los alumnos de Pradejón
La sección de Pradejón del IES Marco Fabio Quintiliano ha participado en un proyecto de innovación educativa con animales

Pepo y Zeus dejan huella en los alumnos de Pradejón
11:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Las aulas de la sección del IES Marco Fabio Quintiliano en Pradejón han acodigo durante este curso una visita especial. La de Pepo y Zeus, dos perros de la entidad Dejando Huella, que forma parte del proyecto 'Juntos somos uno'. Los objetivos generales del proyecto son enriquecer el Plan de Convivencia a través de proyectos que mejoren la calidad de las relaciones entre el alumnado y por ende la convivencia, prevenir la segregación cultural y dotar de nuevas herramientas al profesorado con la pretensión de trabajar la competencia personal, emocional y gestión de la convivencia.
Se trata de un proyecto innovador, amparado por el Centro Riojano de Innovación Educativa que utiliza la presencia y el trabajo con los animales para desorrar habilidades y valores como la empatía, la responsabilidad o el respeto. El programa ha consistido en diez sesiones, variando la presencia de los animales y en las que han participado los alumnos de primero y segundo de la ESO.